viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 jul 2016

Una propuesta novedosa

Teatro Ciego trae a La Plata un espectáculo de música en total oscuridad con sonido 360

LAB, el Laboratorio de Experiencia Sonora del Teatro Ciego de Buenos Aires, presentará este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de julio en Casa Retro (7 entre 71 y 72) un espectáculo que consiste en hacer escuchar a los espectadores música con sonido surround 3D en total oscuridad.


En diálogo con Blanco sobre Negro Nicolás Álvarez, integrante de “Teatro Ciego”, explicó: “Se trata de escuchar música envolvente en total oscuridad. Son discos conocidos de artistas internacionales muy reconocidos”.

“Acá en Argentina no se explotó demasiado el sonido envolvente. Además, al no ver nada se agudiza el oído y se identifican las fuentes que vienen de distintas direcciones”, agregó. El espectáculo dura aproximadamente 50 y también habrá funciones en agosto.

“El Teatro Ciego te invita a descubrir sonido 3D y vivir una experiencia en total oscuridad donde escucharás a tus artistas y discos favoritos a través de un sonido envolvente. Vas a poder identificar las fuentes sonoras en distintos puntos del espacio, haciendo de cada experiencia de escucha un momento único para dejar volar tu imaginación”, expresa la invitación.

A través de esta experiencia, los organizadores te proponen redescubrir aquellos discos inolvidables que han sido adaptados a los diferentes formatos de reproducción multicanal, como cuadrafonia y surround.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias