viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 jul 2016

Tango por la Paz

Una compañía de tango platense abrió un festival internacional en China frente a 3 mil personas

La compañía Tango por la Paz fue creada por la Fundación Pro Humanae Vitae, para difundir globalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, llevando el Tango y la cultura Platense al mundo con jóvenes y talentosos bailarines provenientes de la Casa del Tango. Bajo la Dirección General de Rafael Velázquez y la Dirección Artística de Mariela Maldonado y Pablo Sosa, esta compañía se presentó en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan, China) para abrir el Festival Internacional de dicha localidad. (Video)


Tango por la Paz, fue la presentación más importante en la apertura oficial del evento. La formación platense bailó en conjunto la célebre pieza Tanguera ante más de 3 mil personas en el centro de Chengdu

El cuerpo completo está integrado por Mariela Maldonado, Pablo Sosa, Ana Soledad Zavala Guillén, Francisco Díaz, Cintia Rodríguez, Mariano Pasquali, Sol Menescardi; Lucas Bayocco, Marcos Alejandro Huertas, Julieta De Gisi y Yamila Figueras.

Del festival participan 24 compañías de los cinco continentes. Países como México, Israel, Alemania, Sudáfrica, se hicieron presentes y Tango por la Paz fue la única compañía de Argentina.

La compañía fue recibida por el Vice Alcalde de esta ciudad asiática que tiene con la Fundación Pro Humanae Vitae un vínculo de hermandad, originado desde el Área de Internacionales de la ONG.

A esta relación la conforman, además, más de 47 misiones inversas, convenios con universidades y organismos de comunicación de China.

Sumado a esto, la Fundación se ha convertido en uno de los organizadores del festejo del Año Nuevo Chino en La Plata, posicionando a la misma como un socio estratégico de China y su cultura.

La Fundación Pro Humanae Vitae es una ONG independiente, apartidaria y sin fines de lucro, reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.

“Nuestra visión es apoyar el desarrollo de una sociedad local y global, que promocione y desarrolle integralmente al hombre, generando igualdad de accesos y oportunidades para todas las personas de buena voluntad, mejorando así su calidad de vida y construyendo la paz,. Para esto trabajamos ultidisciplinariamente a través de 5 áreas de trabajo y 6 institutos, con 15 d elegaciones en los 5 continentes.”, manifiestan en su sitio web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias