viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 jul 2016

Se habría suicidado

Encontraron muerto en Estados Unidos al ex ministro bonaerense Alejandro Arlía

Alejandro Arlía, el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, fue encontrado sin vida en Washington DC, capital de los Estados Unidos. Su familia lo había visto por última vez el miércoles y ya había denunciado su desaparición.


La muerte del ex funcionario bonaerense fue confirmada por la policía estatal de Maryland que horas antes había emitido un alerta de búsqueda tras la denuncia de sus familiares. La última vez que se lo vio con vida fue frente a su casa el miércoles al mediodía. Según el informe policial su familia estaba “preocupada por su bienestar emocional y físico". Según allegados, su mujer había precisado que Arlía atravesaba una profunda depresión.

El cuerpo del ex funcionario fue encontrado cerca del río Potomac, que cruza por Washington y Maryland. Antes se había hallado su auto abandonado y después de un día de intensa búsqueda se dio con su cuerpo debajo de un puente, del que se habría arrojado. Otras versiones señalaban que tenía un disparo en la cabeza, aunque no fue confirmado.

Arlía nació el 6 de Julio de 1965 en Brandsen, estaba casado y tenía dos hijas. De 2011 a 2015 se desempeñó como Ministro de Infraestructura bonaerense, luego de haber sido Ministro de Economía por más de dos años y anteriormente de Producción. Previo a esto ocupó el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

También había ocupado cargos como funcionario a nivel nacional y fue fundador del Centro de Estudios Federales (CEFED), al cual presidió en varios períodos, y desde donde asistió a distintos gobiernos provinciales y municipales en temas de política y administración tributaria, desarrollo productivo y gestión ambiental. Además, fue presidente por más de tres años de la Asociación Argentina de Evaluación (ASAE), y de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Desde hacía unos meses, Arlía trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y junto a su esposa, que lo hacía en la Organización de Estados Americanos (OEA), habían rentado una vivienda en Bethesda, localidad cercana a Washington D.C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias