martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 2 dic 2013

Galería de muñecos

Comenzó la inscripción para registrar los tradicionales muñecos de fin de año

Habrá tiempo para registrarlos hasta el 20 de diciembre, y no podrán tener una altura superior a los 6 metros. Piden que este año, los mismos representen a los inundados


A partir de este lunes y hasta el próximo 20 de diciembre, los artesanos interesados en la construcción de los tradicionales muñecos podrán inscribirse en la Municipalidad, en el horario de 9 a 13.

La Plata es una de las pocas ciudades del mundo donde la construcción y la quema de muñecos es una fiesta popular que se acrecienta año a año, no sólo en cantidad sino también en la calidad de los festejos.

Según cuenta la historia, la tradición de fin de año empezó en la esquina de 10 y 40, antiguo y tradicional barrio de la ciudad: “Allá por 1951, en la puerta del bar y Almacén Los Obreros, Don Luis Tortora hizo el primer muñeco para homenajear a un jugador de fútbol del club Cambaceres ,del cual era presidente”, explican desde la Municipalidad.

“Las construcciones no podrán exceder los 6 metros de altura, los 3 metros de ancho, ni los 2 metros de largo, mientras que los materiales utilizados durante el armado deberán ser madera, papel y cartón. Además, los mismos deberán estar a una distancia mínima de 120 metros”, explican desde el Poder Ejecutivo.

En pocos días más, los muñecos comenzarán a construirse en distintos lugares de la ciudad. La única particularidad de este año, es que los muñecos girarán en torno a una temática definida: la inundación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias