º C Mar 16 de julio, 13:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se decidió el destino de los 35 millones de pesos

Finalmente, el fondo solidario de Moreno se utilizará para construir un barrio de 300 casas en La Plata

Después de tantas denuncias mediáticas, el dinero que recolectó la Confederación General Económica se utilizará para la construcción de viviendas destinadas a quienes se quedaron sin hogar tras la inundación del 2 de abril

02/12/2013

Moreno

A 8 meses de la inundación, se decidió el destino de los 35 millones de pesos del Fondo Solidario de Emergencia Climática que recolectó la Confederación General Económica (CGE) para los damnificados de la tragedia climática del 2 de abril. Las 300 viviendas serán destinadas para familias que perdieron sus hogares.

El titular de la CGE, Ider Peretti, adelantó que con el dinero se construirán “barrios de viviendas nuevas, de dos o tres ambientes, según las necesidades de las familias que serán construidos en la zona de La Plata”

Los recursos serán ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que realizó un censo en la zona afectada, y las beneficiaras son familias que han perdido por completo sus viviendas.

El dinero generó una gran polémica que incluyó denuncias periodísticas sobre el destino de los fondos. Luego de corroborarse que el dinero estaba siendo depositado en una cuenta especial del Banco Nación y no en una cuenta particular de la CGE, como aseguraba el programa Periodismo Para Todos (PPT). Luego, los cuestionamientos se centraron en la demora con que se decidió el destino de la plata.

“Los beneficiados por el fondo han sido determinados a través de un censo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que los acompañó durante todos estos meses y que se encargará de la ejecución de las obras”, explicó Peretti sobre la tardanza con que se hiso publico el destino del dinero.

El fondo solidario se hizo muy mediático, a pesar de que los recursos entregados por otros medio fueron de mucho mayor valor, cuando el programa de Lanata mostraba a Moreno pedirles plata a los empresarios bajo la arenga “pongui” “pongui”.

“Los fondos serán transferidos en el transcurso de la semana próxima y la CGE, junto con otras entidades, hará el seguimiento permanente de las obras”, sostuvo, e insistió en que los recursos serán utilizados “para la reconstrucción edilicia de las viviendas afectas por las últimas inundaciones, en la zona de La Plata y alrededores”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019