º C Dom 20 de octubre, 15:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se decidió el destino de los 35 millones de pesos

Finalmente, el fondo solidario de Moreno se utilizará para construir un barrio de 300 casas en La Plata

Después de tantas denuncias mediáticas, el dinero que recolectó la Confederación General Económica se utilizará para la construcción de viviendas destinadas a quienes se quedaron sin hogar tras la inundación del 2 de abril

02/12/2013

Moreno

A 8 meses de la inundación, se decidió el destino de los 35 millones de pesos del Fondo Solidario de Emergencia Climática que recolectó la Confederación General Económica (CGE) para los damnificados de la tragedia climática del 2 de abril. Las 300 viviendas serán destinadas para familias que perdieron sus hogares.

El titular de la CGE, Ider Peretti, adelantó que con el dinero se construirán “barrios de viviendas nuevas, de dos o tres ambientes, según las necesidades de las familias que serán construidos en la zona de La Plata”

Los recursos serán ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que realizó un censo en la zona afectada, y las beneficiaras son familias que han perdido por completo sus viviendas.

El dinero generó una gran polémica que incluyó denuncias periodísticas sobre el destino de los fondos. Luego de corroborarse que el dinero estaba siendo depositado en una cuenta especial del Banco Nación y no en una cuenta particular de la CGE, como aseguraba el programa Periodismo Para Todos (PPT). Luego, los cuestionamientos se centraron en la demora con que se decidió el destino de la plata.

“Los beneficiados por el fondo han sido determinados a través de un censo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que los acompañó durante todos estos meses y que se encargará de la ejecución de las obras”, explicó Peretti sobre la tardanza con que se hiso publico el destino del dinero.

El fondo solidario se hizo muy mediático, a pesar de que los recursos entregados por otros medio fueron de mucho mayor valor, cuando el programa de Lanata mostraba a Moreno pedirles plata a los empresarios bajo la arenga “pongui” “pongui”.

“Los fondos serán transferidos en el transcurso de la semana próxima y la CGE, junto con otras entidades, hará el seguimiento permanente de las obras”, sostuvo, e insistió en que los recursos serán utilizados “para la reconstrucción edilicia de las viviendas afectas por las últimas inundaciones, en la zona de La Plata y alrededores”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Hubo una fuerte muestra de unidad en el peronismo platense para celebrar el Día de la Lealtad

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el jueves 17 de octubre de un acto en el PJ en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones, sindicatos y militantes de la ciudad. También participó el ex senador Carlos Kunkel, a quien le entregaron un reconocimiento.
    18/10/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Garro y Vidal estuvieron de campaña en Los Hornos

    El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron Los Hornos. Dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los próximos años en materia de empleo y desarrollo industrial.
    19/10/2019

  • Acto%20moyano

    Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

    La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.
    19/10/2019