martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 3 dic 2013

Este miércoles

El Gobierno homenajeará a los artistas que aparecieron en las “Listas Negras” de la dictadura

El acto lo organiza el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en conjunto con el senador Daniel Filmus


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, decidió homenajear a los artistas que figuraban en las “listas negras” de la dictadura. El acto que tendrá lugar este miércoles contará con el acompañamiento del senador nacional, Daniel Filmus, confirmaron fuentes oficiales.

“Las listas negras elogian a quienes pretenden denigrar. Nosotros, los que integramos esta multitud de malditos, hemos cometido el imperdonable error de elegir a los indignados en la lucha contra los indignos, y hemos estado del lado de los perseguidos sin colaborar jamás con los perseguidores”, escribe el escritor uruguayo Eduardo Galeano, en una carta que le enviara hace pocas horas a Rossi.

El autor de “Las venas abiertas de América Latina” lamentó no poder estar en Buenos Aires para el homenaje a los artistas perseguidos durante la última dictadura militar. Por ello, envió a los funcionarios organizadores una nota elogiosa.

Los documentos secretos, que fueron encontrados en el Edificio Cóndor, se dieron a conocer hace pocos días por el ministro Rossi y estaban incluidos entre otros artistas, Mercedes Sosa, Horacio Guarany y María Elena Walsh.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias