miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 ago 2016

Cine Select

Comienza un ciclo de cine francés en el Espacio INCAA de La Plata

Con la exhibición del largometraje “Una botella al mar”, de Thierry Binisti, el jueves 11 a las 18 horas se inaugurará el ciclo “Cinco botones para una muestra”, que se realizará en el Espacio INCAA Cine Select de La Plata, y que contará con la presencia de su curadora, la cineasta Lucía Cedrón.


La programación de la muestra se completará con las películas “Las nieves del Kilimandjaro”, de Robert Guédiguian (viernes 12); “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako (sábado 13); “Camille Redouble”, de Noémie Lvovsky (domingo 14); “Suzanne”, de Katell Quillévéré (martes 16); y “Una botella al mar”, de Thierry Binisti (miércoles 17).

Tras la exhibición de las películas en La Plata, la muestra continuará en los espacios INCAA Unicen de Tandil (entre el 13 y el 15 de agosto), el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado (del 21 al 25 de agosto), y el Cine Teatro Español de Lomas de Zamora (entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre).

El ciclo surge del acuerdo que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó con el Institut Français en febrero último, que también contempla la exhibición de títulos argentinos en el país europeo, y tiene por objetivo ofrecerle al público general y -por sobre todo – a los jóvenes, un acercamiento al cine francés a partir de la exhibición de cinco obras cinematográficas no estrenadas comercialmente y aptas para todo público.

LAS NIEVES DEL KILIMANDJARO

Título original: Les Neiges du Kilimandjaro (2010)
Duración: 1 h 47 min
Drama, ficción.
Subtitulada en español
ATP
Dirección: Robert GUEDIGUIAN
Guion: Jean-Louis MILESI
DF: Pierre MILION
Sonido: Leaurent LAFRAN
Montaje: Bernard SASIA

Con:
Ariane ASCARIDE,
Jean-pierre DARROUSSIN,
Gérard MEYLAN,
Grégoire LEPRINCE-RINGUET

En el Puerto de Marsella, Michel, estibador y líder sindical a punto de jubilarse, es el encargado de sortear los 20 nombres de quienes serán despedidos en un intento para salvar la fabrica en crisis. A pesar de no estar obligado por su cargo en la CGT, Michel pone su nombre en la urna y sale sorteado.

Aun así, no se arrepiente de nada: ni del combate político, ni de todas sus elecciones de vida. Vive feliz con Marie-Claire, su mujer desde hace 30 años, rodeado por sus hijos y sus nietos. Un día, un hombre armado y encapuchado se la agarra contra ellos. Las convicciones de Michel se ven duramente puestas a prueba después de derrumbarse cual Castillo de naipes al se entera de que el ladrón, no es mas que un par, un obrero de la misma fabrica de la que fueron despedidos juntos…

CAMILA REPITE
Título original: Camille Redouble (2012)
Duración: 1h 55 min
Comedia, ficción.
Subtitulada en español
ATP
Dirección: Noémi LVOVSKY
Guion: Noémi LVOVSKY, Maud AMELINE, Pierre-Olivier MATTEI
DF: Jean-Marc FABRE
Montaje: Anette DURERTRE y Michel KLOCHENDLER

Con:
Noémi LVOVSKY
Samir GUESMI
Judith CHEMLA
India HAIR

Camila tiene 16 años cuando conoce a Eric. Se aman apasionadamente. Camila queda embarazada y da a luz a una niña. 25 años mas tarde, Eric deja a Camila por una mujer mas joven. Camila se deja caer en el alcohol. La noche del 31 de diciembre, se emborracha y se ve de repente enviada nuevamente a su pasado. Tiene nuevamente 16 años. Se reencuentra con sus padres, con sus amigas, con su adolescencia… y con Eric.

SUZANNE

Título original: Suzzanne (2012)
Duración: 1h 34 min
Drama, ficción.
Subtitulada en español
ATP
Estreno en el Festival de Cannes, Semaine de la Critique.
Dirección: Katell QUILLÉVÉRÉ
Guion: Katell QUILLÉVÉRÉ y Mariette DÉSERT
DF: Tom HARARI
Sonido: Yolande DECARSIN
Montaje: Thomas MARCHAND

Con:
Sara FORESTIER
Francois DAMIENS
Adèle HAENEL

Madre en la adolescencia, Suzanne vive con su padre, camionero y viudo, y su hermana de quien es inseparable. Su vida pega un giro radical cuando conoce a Julián, joven delincuente, de quien se enamora perdidamente. De ahí en adelante, comienza un camino sin retorno donde él la arrastra en su abismo. Juntos, escapan hasta la cárcel. Atrapada y quemada por la pasión, Suzanne va hasta abandonarlo todo detrás de si por seguir los pasos de Julián …

TIMBUKTU

Título original: Le chagrin des oiseaux (2013)
Duración: 1h 40 min
Drama, ficción.
Subtitulada en español
ATP
Estreno en el Festival de Cannes, competencia oficial.
Dirección: Abderrahmane SISSAKO
Guion: Abderrahmane SISSAKO y Kessen TALL
DF: Sofian EL FANI
Sonido: Philippe WELCH
Montaje: Nadia BEN RACHID

Con:
Ahmed IBRAHIM
Toulou KIKI
Abdel JAFRI
Fatoumata DIAWARA

En el desierto cerca de Tumbuktu, rodeado por el peso de los extremistas religiosos, Kidane lleva una vida simple y serena entre las dunas con su mujer y su hija de 12 años. En la ciudad, la gente sufre, impotente, el régimen del terror y de los djihaistas. Se termina la música, las risas, los cigarrillos y hasta el futbol…

UNA BOTELLA AL MAR

Título original: Une bouteille à la mer (2010)
Duración: 1h 39 min
Drama, ficción.
Subtitulada en español
ATP
Dirección: Thierry BINISTI
Guion: Thierry BINISTI y Valérie ZENATTI
Adaptado del libro de Valérie ZENATTI, UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA
DF: Laurent BRUNET
Sonido: Erwan KERZANET y Olivier DANDRÉ
Montaje: Jean-Paul HUSSON

Con:
Agathe BONITZER
Mahomoud SHALABY
Hiam ABBASS
Jean-Philippe ECOFFEY

Tal, joven francesa de 17 años, recientemente instalada en Jerusalén con su familia, es despertada una mañana por la explosión de un atentado kamikaze en la esquina de su casa. Sorprendida y desconcertada, decide escribir una carta a un palestino imaginario en un intento de comprender la realidad que le toca vivir. Gracias a su hermano mayor bajo bandera israelí en los territorios ocupados, la tira al mar. Naïm, un joven oriundo de Gaza recoge la botella en la playa y decide responder a su carta…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias