jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 ago 2016

Dirigente de las MuMaLá

Maia Luna cuestionó a Cordera: "La frase es tan mala que contextualizada suena todavía peor"

La referente platense de Libres del Sur y dirigente de las MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) Maia Luna, dialogó con Blanco sobre Negro sobre la polémica frase que Gustavo Cordera dijo en una charla en TEA. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", había dicho el ex integrante de la Bersuit Vergarabat.


“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger” dejó, también para la posteridad, el ex Bersuit.

“La frase nos parece desafortunada porque creemos que le hace daño al proceso que venimos dando”, afirmó la integrante de ls MuMaLá. La referente añadió que los logros avanzan “a paso lento, pero de alguna manera hoy tienen visibilidad en la sociedad”, y sentenció: “No es menor que un referente de la cultura de nuestro país diga algo así a modo de chiste, y que sobre todo que se intente desde algunos espacios justificarlo diciendo ‘bueno, es una broma lo que dijo’, porque creemos que hay a dar una batalla cultural, y de la forma en la que hablamos es importante”.

Maia Luna también cuestionó las frases de Cordera “en momentos en los que la cuestión de género, la violencia y los femicidios en nuestro país son una noticia de todos los días”, y opinó que “retrasa la discusión, retrasa todo este proceso de avances que queremos seguir, no sólo de los espacios de mujeres, sino de todos los espacios colectivos que luchan por una sociedad con respeto por los derechos humanos”.

Por último, la MuMaLá afirmó que “El Pelado Cordera es un referente de la cultura, a uno le puede gustar o no, pero eso es incuestionable”, y agregó que “a veces los comentarios a favor o en contra tienen que ver con la valoración que cada uno hace sobre su música”, pero destacó que “las expresiones culturales sería bueno que resalten otras cosas”, y puso énfasis en destacar que la opinión del ex Bersduit “es un retroceso en la discusión, básicamente eso: un retroceso en la discusión”.

La polémica se instaló en todos los medios de comunicación desde temprano. “Me siento un pelotudo y necesito pedir disculpas”, dijo Cordera después de que sus declaraciones lo pusieran en foco.

También desde TEA (Taller Escuela Agencia), una escuela de periodismo porteña, se despegaron del verborrágico artista y aclararon que las charlas que se dictan allí “no son públicas”, por lo que señalaron que “algún alumno filtró las opiniones” que causaron polémica, indignación, y mucha bronca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias