martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 dic 2013

En "El Puente", diagonal 74 entre 5 y 6

Se presentará un libro de poemas sobre el 17 de octubre del periodista Alfredo Carlino

Acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el legislador Gustavo Di Marzio (FpV), el periodista Alfredo Carlino realizará la presentación de su flamante libro, “el 17 de octubre". Será hoy a las 19 en el Centro Cultura El Puente Arte y Cultura (Diagonal 74 Nº 1052).


Organizado de manera conjunta por El Puente Arte y Cultura y el Centro de Investigaciones Populares, el militante y periodista Alfredo Carlino presentará su libro de poemas sobre la movilización popular a Plaza de Mayo aquel 17 de octubre de 1945, de la cual él fue testigo.

La presentación contará también con un espectáculo de música y canto a cargo de la destacada cantante lírica Elsa Paladino, acompañada por Clara Bacchini en violoncello y la lectura de un poema, a cargo de la actriz María Ibarlín. El cierre estará a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto.

De amplia trayectoria en el campo del periodismo y la escritura, Alfredo Carlino ha sido uno de los protagonistas y testigos de la movilización popular a Plaza de Mayo de aquel 17 de octubre del 45.

Desde los trece años trabajó como periodista (comenzó en el diario Standard, donde se desempeñó hasta 1952); fue redactor en la Presidencia de la Nación hasta el golpe de 1955, y nuevamente en 1973, cuando se ocupó de Coordinar allí la Prensa y Difusión.

Trabajó en las revistas Noticias Gráficas, Ahora y Mundo Deportivo, entre otras. Después de 1955, perseguido, integró la Resistencia Peronista.

Es autor de numerosas obras, entre ellas Poemas. 50 años con la poesía, (2008); Bailarín Canyengue (1999); Evita: del 17 de octubre a la caída (1996). Ha sido distinguido como “Visitante ilustre de la ciudad de Mar del Plata”; Mención honorífica a la trayectoria, del Club de Periodistas de México;
Ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires y Hacedor del 17 de Octubre, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias