jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 ago 2016

Entrada libre

Toda la tradición en el Malvinas: exhiben la muestra "Ilustradores del Martín Fierro"

Dibujos y grabados originales de grandes artistas del siglo XX que ilustraron ediciones de la célebre obra literaria de José Hernández, conforman la muestra "Ilustradores del Martín Fierro", que fue inaugurada este viernes en el Centro Cultural Islas Malvinas.


La muestra que podrá visitarse hasta el domingo 11 de septiembre de 10 a 22 horas con entrada libre y gratuita, ya generó un gran atractivo para cientos de platenses que a diario se acercan a recorrer el Centro Cultural de 19 y 50.

En ese marco, el público recorrió la sala donde pudo admirar las obras de Adolfo Bellocq, Carlos Alonso, Wladimiro Melgarejo Muñoz, Guillermo Benguria, Enrique Rapela, Ernesto Valor, Gastón Jarry, Jorge López Anaya, Gabriel Di Toto y Osvaldo Gasparini.

A su vez, las de los artistas Julio Vanzo, Luis Macaya, Luis Seoane, Luis Scafati, Victor Rebuffo, Norberto Onofrio, Américo Balán, Aída Carballo, Juan Lamela, Juan Carlos Castagnino y Alberto Guiraldes.

El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco.

Debido a que tiene una continuación, La vuelta de Martín Fierro, escrita en 1879, este último libro también es conocido como ‘La vuelta’ y la primera parte, como ‘La ida’. Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de ‘El Martín Fierro’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias