sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 16 ago 2016

ACIADIP

Llega a La Plata "“Noventa y Seis horas Danza. Recorrido por las salas independientes de la ciudad”

Los días 18, 19, 20 y 21 de agosto se realizará el ciclo “Noventa y Seis horas Danza. Recorrido por las salas independientes de la ciudad” organizado por la ACIADIP (Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense).


“Noventa y Seis horas DANZA” Es un ciclo que busca articular diferentes espacios culturales y propuestas vinculadas a la danza que tienen lugar en la ciudad de La Plata, en un recorrido que los conecte, vincule, articule y enrede.
Ofrece una programación amplia y variada, que incluye multiplicidad de géneros y estilos de danza, junto a una diversidad de actividades: clases abiertas y gratuitas, talleres, presentación de obras, intervenciones performáticas, proyecciones de video, muestras de fotografía y mesas de debate.

Los espacios que participan del ciclo y cuyos escenarios serán habitados durante estas 96 horas de danza son La gran 7, El Escudo, la sala del Taller de Teatro de la Universidad, Teatro Estudio, la Casa Curutchet, La Grieta, El Sótano y La Caipo.

La organización del ciclo es coordinada desde ACIADIP y llevada adelante por un conjunto de artistas, que se desempeñan en los campos de la danza y el teatro en la ciudad de La Plata, conformando un grupo de trabajo plural y abierto.
ACIADIP, en tanto asociación de artistas, busca ser representativa de la danza independiente platense, en sus múltiples y diversas expresiones. Se propone afianzar a la danza como manifestación artística y comunicativa, promoviendo, fomentando y difundiendo la danza independiente de la región como parte constitutiva de su quehacer. Con acciones como este ciclo, se busca fortalecer la presencia de la danza en la localidad de La Plata, el trabajo colectivo y la unión entre espacios-artistas.

“En esta ocasión elegimos un modo de hacer/espectar arte focalizando la mayoría de las acciones a llevar a cabo en espacios culturales independientes y autogestivos, porque apostamos a una libertad para crear y pensar nuestras producciones, construyendo y definiendo estéticas que nos identifiquen. Valorizamos y enfatizamos el trabajo colectivo y la necesidad de unirnos los artistas y los espacios para generar oportunidades y lugares que puedan albergar y mostrar nuestras obras. Es en este sentido que nos proponemos construir nuevas vías de circulación y visibilidad, abrir puentes que nos pongan en contacto entre nosotros y con la comunidad, fortaleciendo el circuito independiente y autogestivo que habilite canales de difusión para los artistas platenses, con el fin de compartir e intercambiar conocimientos, experiencias y miradas sobre nuestro hacer artístico.”

El lanzamiento y apertura del ciclo será sábado 13 de agosto a las 19hs en El sótano (calle 10 entre 51 y 53). Contará con una mesa de diálogo y reflexión sobre el sujeto político en la danza, un jam de improvisación y una experiencia interactiva de danza y tecnología con el uso del software moldeo
La programación del ciclo estará concentrada en las 96 horas de los días 18 al 21 de agosto de 2016, con actividades en todas las franjas horarias, distribuidas en los diferentes espacios que forman parte del ciclo.

Los espacios
El Escudo, 10 N.º 1373 e/ 60 y 61
El Sótano, 10 N.º 967 e/51 y 53
La Caipo, 9 N.º 1288 e/58 y 59
Casa Curutchet, Boulevard 53 N.º 320 e/1 y 2
La Grieta, Galpón de Encomiendas y Equipajes de 18 y 71
Teatro de la UNLP, 10 N.º 1076 e/54 y 55
La Gran 7, 7 N.º 1439 e/61 y 62

Correo: [email protected] / Facebook: Noventa y seis horas danza
Aciadip: [email protected] / Sitio web: http://aciadip.wordpress.com
Facebook: Aciadip Danza Independiente / Fan page: Aciadip

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias