martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 dic 2013

En Ensenada y Berisso, mejor organizados

Después de la tormenta llegó la calma a la Región, sin un verdadero plan de contingencia en La Plata

El tornado que arrasó a la Región tuvo consecuencias importantes. No obstante, la intervención de las autoridades comunales de cada distrito ha sido dispar, producto de diferentes recursos humanos, técnicos y organizacionales que diferencian cada gestión.


Mientras que en Ensenada los trabajos de recolección de ramas, basura y deshechos estaba en horas del mediodía de hoy llegando a su fin, en La Plata se ve todavía la lenta acción de la Comuna.

Incluso se observa que camiones sin identificación, y personal con el torso desnudo y sin guantes, son los responsables de hacer un trabajo que colapsó durante todo el día el tránsito y ha despertado numerosas quejas.

En Berisso el municipio ha puesto todos su recursos pero las tareas también se realizan en forma lenta.

Como muestra basta un botón: ante llamados de vecinos de calle 44 y 5, un redactor de INFOBLANOSOBRENEGRO se acercó a tomar fotos de una situación tensa que se estaba viviendo entre un automovilista y el personal que recogía basura de un camión desvencijado.

Enseguida “los muchachos” del camión se ofuscaron al ver que le tomaban fotos e increparon a nuestro cronista. La discusión había empezado cuando un trabajador (aparentemente informal, porque no llevaba ropa de trabajo ni identificación) insultó a un automovilista que era el primero de una fila de 5 cuadras que se había formado en la “parada” del vehículo recolector. El vecino pedía que dejaran unos minutos el paso libre para descomprimir la larga cola de autos.

Según numerosos testigos que estaban sobre la esquina, los trabajadores mostraban no conocer el oficio, lo que empeoraba el panorama más aún, porque hacía más lenta la tarea que realizaban.

Luego del episodio, recorrimos el centro de la ciudad, observamos un panorama bastante extraño, si se tiene en cuenta que ya pasó casi un día entero del fenómeno climático, y en las esquinas se acumula basura en cantidades enormes, pero también muchas ramas y troncos.

El Intendente Mario Secco, explicó lo que se hizo en su distrito a través de un comunicado: “Una vez más los fuertes vientos ocurridos en el día de ayer, hicieron vivir a la región una tarde/noche de miedo. Pero en Ensenada, gracias a que en la última temporada se tomo la decisión de realizar un intensivo trabajo con gran esfuerzo por parte del municipio, se realizaron miles y miles de podas que permitieron no sufrir grandes inconvenientes. Cuando iniciamos este trabajo fuimos muy criticados por organizaciones ambientalistas que nos acusaban de destruir el patrimonio arbóreo de la ciudad. Hoy les decimos, no a esas ONGs sino a nuestros vecinos, que si no los hubiésemos podado estaríamos lamentando importantes pérdidas. Gracias a la decisión de la municipalidad esos árboles hoy están de pie”, explicó.

En La Plata lo que sobran son ramas caídas. Pero lo más alarmante, y que nos llena de preguntas (que nadie en la Municipalidad quiere responder) es lo que tiene que ver con el plan de contingencia que se planificó luego del 2 de abril.

Hombres con el torso desnudo en camiones sin identificación discutiendo acaloradamente con transehúntes y vecinos, no dan cuenta de que algo, o mucho, haya mejorado luego de tanta agua, tantas palabras, y tanto dolor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias