viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 ago 2016

Agenda completa

Día del Niño: todas las actividades gratuitas para este domingo en La Plata

En el marco de los festejos por el día del niño, la República de los Niños y el Jardín Zoológico y Botánico abrirán sus puertas de manera libre y gratuita durante todo el domingo. Además habrá actividades en Plaza Moreno. En Tolosa habrá espectáculos gratuitos e inflables. En el Planetario se presentará Hugo Figueras. También se prepara una tarde especial en el Barrio Meridiano V.


República de los Niños

En ese marco, desde las 11 de la mañana la República de los Niños de Camino General Belgrano y calle 501, tendrá atractivos musicales y artísticos para grandes y chicos. Durante la jornada, se presentará de manera libre y gratuita el musical de “Cantando con Adriana” y “Gaturro El Musical”.

Otro de los puntos altos de la celebración se dará cuando reconozcan a Carlitos Balá, por su extensa carrera artística, en la cual se ha encargado de alegrar a varias generaciones de niños.

Con la animación y conducción de la actriz Carolina Ibarra, también se desplegarán los músicos de pop-rock “Looking Up” y el youtuber Lionel Ferro, quien brilló en la saga juvenil de Soy Luna, que transmite Disney Channel.

Jardín Zoológico y Botánico

El Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad, ese domingo, permanecerá abierto desde las 10 hasta las 18 con los usuales atractivos, talleres educativos y visitas guiadas que incluyen alimentación a los animales.

Plaza Moreno

Por otra parte, el mismo día en Plaza Moreno se realizarán festejos para toda la familia desde las 12 del mediodía con la conducción de Carna y Rodrigo ‘Vagoneta’. Entre las actividades habrá una clase de cocina a cargo de Gabriel Elizalde, quien preparará una chocotorta acompañado de los niños que luego se dará a degustar.

Posteriormente comenzará la obra teatral “Peter Pan” del teatro Telón Negro, con la dirección de Leonel Ferreyra. La cual narra una historia de una niña de 11 años, Daisy, quien se la pasa encerrada todo el día con su celular, por ello los piratas Garfio y Smee, tendrán la misión de hacerla salir a jugar.

Durante la tarde, el grupo de baile de la Asociación Sarmiento, coordinado por Julieta Tizzano, brindará la muestra preparada con sus alumnas. Por último llamará a niños del público para que bailen arriba del escenario siguiendo una coreografía que divertirá a niños de todas las edades.

Asimismo, serán parte de los festejos por el día del niño el estudio de danza Romina Pujol, que seleccionó alumnos de su escuela para realizar un show sobre el escenario. Mostrarán coreografías de distintas canciones.
Acto seguido, el Teatro La Nonna en su aniversario N° 25, brindará un musical especial, formado por personajes de distintas historias de Disney quienes cantarán y bailarán con 14 actores en escena.

Finalmente, el cierre del evento estará a cargo de dos grupos de músicos platenses, “Oh Romeo!” y “La Bartola”, que subirán al escenario a las 16.30 y 18 horas, y también coordinarán la entrega de premios para los niños presentes.

Tolosa

En tanto, en la plaza de 2 y 530 de Tolosa, los más chicos podrán disfrutar desde las 16 hora de payasos e inflables. Además habrá una feria de artesanos y una colecta de ropa y juguetes.

Planetario Ciudad de La Plata

La secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a la presentación de Hugo Figueras, el músico que desde hace años construye canciones y mundos con niños y niñas.

El espectáculo será el próximo domingo 21 de agosto, a partir de las 14:30 horas, en el Planetario de la UNLP, Av. Iraola y calle 118, Paseo del Bosque.

Las entradas se entregarán con una hora de anticipación en el Planetario, con un bono contribución opcional. Capacidad limitada 175 butacas.

Barrio Meridiano V

En el playón de la vieja estación del barrio Meridiano V (17 y 71), habrá espectáculos para toda la familia desde las 15 horas, con la presentación de “Séptido Acrobacia Aérea”, un show de circo y acrobacia para toda la familia.

Además, hasta las 18 horas, estará la “Estación Recreo” en el hall del Centro Cultural Estación Provincial, con expresiones artísticas, juegos de mesa, juguetes y cuentos.

En tanto, desde las 17 horas, tendrá lugar la “Peña del Adoquín”, con todo el folclore de “Deacapayá Trío” & “Grupo Uturunco” + Grupo de Danzas Folklóricas “Ela”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias