miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 ago 2016

La Plata

El sátiro del colectivo: denuncian a un hombre que acosa mujeres en el micro

El viernes pasado, una joven viajaba parada en un colectivo de la Línea 273 cuando sintió que alguien la tocaba desde atrás. Al darse vuelta, se encontró con un hombre con la bragueta de su pantalón baja y su pene afuera. Luego de escrachar al degenerado por Facebook, varias mujeres se contactaron con ella para contarle que habían sufrido la misma situación con el mimo victimario.


Foto: Lucía Erriest

En diálogo con Blanco sobre Negro, Florencia Nazar, que prefirió contar el episodio sin preservar su identidad, relató: “El viernes pasado al mediodía me tomé el micro en 7 y 40, estaba lleno y yo iba agarrada del pasamanos. A las pocas cuadras, pasando Plaza Italia, sentí que alguien me apoyaba por atrás, me moví y cuando me di vuelta vi a este tipo con el cierre bajo y mostrando su miembro”.

“Por suerte pude reaccionar y empecé a gritar, él se quiso bajar del colectivo, pero otras mujeres le gritaron al chofer que cierre la puerta hasta que llegara la policía”, contó Florencia y agregó: “La mayoría de los hombres que estaban en el micro se empezaron a bajar y quedamos unas 20 mujeres. Una de ellas que vio todo salió de testigo e hicimos la denuncia”.

El hombre de unos 30 años fue subido a un patrullero y trasladado hasta la Comisaría Primera, ubicada en calle 53 entre 9 y 10, donde pasó al menos una noche. “No tengo el nombre y apellido pero sé que es albañil”, aseguró la joven.

Sin mostrar el mínimo gesto de arrepentimiento o temor, el perverso esperó la llegada de la policía con cara sonriente. “Le sacaron fotos, lo filmaron, y él seguía pancho como si nada. Le gritábamos que piense en las nenas chiquitas, en las mujeres de su familia, y él con cara pícara me decía que tenía hijas, y me explicaba que se tenía que ir a trabajar. Quería que lo dejáramos tranquilo”, comentó Florencia.

Luego de narrar lo sucedido en Facebook con una foto del hombre que la acosó, otras mujeres se contactaron con la joven y contaron que también fueron víctimas del mismo acosador. “Al menos dos mujeres más van a hacer la denuncia por lo que esperemos que la Justicia haga algo porque es una persona peligrosa”, alertó la chica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias