viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 ago 2016

Un trámite online

Comenzó la inscripción al Boleto Educativo para los estudiantes de la UNLP

Este martes desde las 9 de la mañana quedó habilitado el sistema informático que permitirá a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata gestionar on line la solicitud del Boleto Educativo Gratuito.


Desde las 9 horas de este martes los estudiantes podrán iniciar el trámite de solicitud on line a través del sistema de alumnos SIU Guaraní correspondiente a su facultad y con su clave de acceso. Una vez que el sistema informático de la UNLP verifique que el estudiante cumple con los requisitos establecidos, lo derivará en forma automática a un formulario web desarrollado por la subsecretaría de Transporte, donde el interesado deberá volcar una serie de datos personales para continuar el trámite.

Podrán acceder al Boleto aquellos alumnos regulares que registran actividades académicas, como así también los ingresantes 2016.

Desde el Rectorado explicaron que para instrumentar de manera eficiente la puesta en funcionamiento del servicio, la UNLP suministrará a la subsecretaría de Transporte el listado de estudiantes que “cumplan con los requisitos académicos de acceso, revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante ante dicha institución educativa; que hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito; que registre efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario y que no posee sanciones disciplinarias”.

Es importante destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los datos requeridos en el formulario. En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: sólo hay que ingresar al sitio web www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud online, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta un crédito de 315 pesos, equivalente a 45 viajes de la máxima sección (7 pesos). La carga se podrá realizar en cualquiera de las 32 Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran estratégicamente distribuidas en la ciudad y la periferia.

Los responsables de la subsecretaría de Transporte bonaerense confirmaron se prevé que los estudiantes podrán cargar el crédito y comenzar a viajar en micro en forma gratuita en los primeros días del mes de septiembre.

Desde la UNLP indicaron que, en cuanto esté disponible la información, se publicará en el sitio web www.unlp.edu.ar la fecha exacta en que se podrá comenzar a cargar el beneficio en las terminales SUBE existentes en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias