viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 ago 2016

UNLP

Polémica en la FULP: El Partido Obrero denuncia "grave estafa al movimiento estudiantil"

A raíz de la convocatoria a un congreso de la FULP para el próximo viernes, voceros de la Unión de Juventudes por el Socialismo, la juventud del Partido Obrero, que integran la secretaría general de la FULP, manifestaron su posición en un documento.


Ivan Hirsch, consejero directivo de la Facultad de Humanidades opinó: “La Mella-Patria Grande, quiere consumar una doble estafa a los estudiantes. Convoca a un Congreso de la FULP, para este próximo fin de semana, justo antes de las nuevas elecciones estudiantiles, que elegirán los nuevos delegados y direcciones de los centros. Apuran el Congreso con el objetivo de entregarle a La Cámpora, el Miles, y expresiones estudiantiles del Rectorado y los Decanatos, la presidencia de la FULP.”

Seguidamente manifestó: “Por un lado, los estudiantes que votaron a los frentes integrados por La Mella – Patria Grande lo hicieron en oposición a las agrupaciones K. Esto se ve con total nitidez en Humanidades, donde el Miles (K), fue derrotado.”

Por su parte, el secretario General de la FULP, Federico Casas dijo al respecto: “Mientras peronistas y radicales co-gobiernan la UNLP al servicio del ajuste y la privatización de Macri (como la hacen en todo el país) los estudiantes tenemos que abrirnos un rumbo independiente por la defensa de la educación pública y gratuita, tarea irrealizable de la mano de la Franja Morada, juventud del gobierno PRO, o de la mano del kirchnerismo, que aplica el ajuste allí donde gobierna”

Y agregó:: “Solo una FULP independiente podrá pelear contra los bochazos en Medicina y los filtros en todas las facultades; por la gratuidad de los posgrados y cursos de extensión, contra el trabajo precario y ad-honorem en la universidad; por la gratuidad de la Línea Universitaria; por la triplicación del presupuesto para educación. Necesitamos una Federación que enfrente el ajuste.”

“Los estudiantes que defendemos la educación pública lucharemos para evitar que se consume una estafa que pondría a nuestra Federación al servicio del Rectorado”, denunció.

Por último, concluyó: “Llamamos a asambleas en todas las facultades, para que seamos los estudiantes quienes definamos el rumbo que deben tener sus herramientas de organización, y planteamos que el congreso de la FULP se realice luego de las elecciones de todos los centros de estudiantes de la UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias