sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 ago 2016

UNLP

La Facultad de Trabajo Social debate sobre la desigualdad en América Latina

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto a la decana de Trabajo Social, Alejandra Wagner, inauguró esta mañana el III Foro Latinoamericano “Igualdad y desigualdad Social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social”.


Del acto de apertura también participaron el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, autoridades y decanos de distintas facultades de la UNLP.

El encuentro que se extenderá hasta el viernes 26 de agosto tiene por objetivo propiciar una instancia de intercambio, discusión política y académica, con la finalidad de profundizar los debates relacionados con las condiciones de igualdad y desigualdad social en América Latina.

Perdomo destacó “la importancia de debatir en la universidad un tema tan esencial como la desigualdad que no sólo afecta a nuestro país sino a latinoamérica toda”. El titular de la UNLP sostuvo “desde universidad se trata de fortalecer la lucha contra la desigualdad utilizando para ello herramientas esenciales como la Escuela de Oficios, el Consejo Social, y numerosos programas de extensión vinculados a la salud y la educación”.

El Foro incluirá diversos paneles, mesas simultáneas de ponencias, así como también presentación de libros y actividades culturales. La conferencia central estará a cargo del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera y se realizará el jueves 25 de agosto a las 10.30 de la mañana en el club Atenas.

Los paneles centrales contarán con la disertación de personalidades destacadas como Atilio Borón, Juan Piovani, Fernando Siqueira da Silva, Aldaíza Sposati y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Para conocer el cronograma completo consultar la web de la Facultad de Trabajo Social

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias