viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 ago 2016

Cuestionan las pericias médicas

El Estado nacional pedirá que revoquen la prisión domiciliaria de Etchecolatz

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pedirá que se revoque el beneficio de detención domiciliaria al ex represor.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que pedirá a la Justicia platense que revoque el beneficio de la detención domiciliaria concedido al ex represor Miguel Etchecolatz, de 87 años y preso en el hospital del penal de Ezeiza.

La presentación se hará ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que el viernes dictó un fallo en beneficio del ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Entre los motivos por los que la Secretaría apelará, según se informó, se destacan “las diferencias que existen en las pericias médicas” hechas a Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico-militar.

El juez Ernesto Kreplak recibió una denuncia para que se investigue la supuesta falsedad en los informes médicos en base a las diferencias del peso del reo entre un informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema elaborado en abril y otro de profesionales penitenciarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias