jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 26 ago 2016

Participaron dirigentes de distintos espacios

Mosca y Garro cerraron en el Bosque una gira deportiva contra las adicciones

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, cerró en La Plata su gira “Re Corriendo”, con actividades deportivas en distintas localidades bonaerenses para fomentar una vida sana, sin adicciones. “Hoy cerramos una gira, pero la pelea contra las drogas y el narcotráfico, junto con la gobernadora y todo el todo arco político la damos hasta el final”, expresó el legislador.


El vicepresidente de la Cámara de Diputados concluyó “Re Corriendo” con un partido de vóley en el Polideportivo de Los Hornos, una carrera y bicicleteada en el Bosque platense junto con el intendente Julio Garro, el titular del IPS, Christian Gribaudo, y un mensaje concreto contra las adicciones al que se sumaron legisladores de diferentes espacios políticos como Sergio Berni (FpV), Juan Cocino (GEN), Juan Pablo Allan y Diego Rovella (Cambiemos), y el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce.

“Podemos contribuir desde la Cámara de Diputados poniendo los recursos en ayudar a los que ayudan. Además, vamos a estar presentando proyectos de Ley para hacer obligatoria la capacitación dentro de las escuelas de la Provincia, para hacer campañas masivas en los lugares como los boliches bailables para trabajar sobre la concientización de los jóvenes, y fundamentalmente vamos a seguir profundizando esta línea de trabajo en equipo con intendentes, legisladores y la gobernadora María Eugenia Vidal, y poner un freno definitivo al avance del narcotráfico”, aseguró Mosca.

La campaña “Re Corriendo’ del programa de la Cámara de Diputados “La Legislatura Cerca” abarcó 21 ciudades de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de concientizar sobre la gravedad de las adicciones por medio del deporte para el desarrollo sano de la vida.

Por su parte, el Intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Más allá de las pertenencias políticas y las ideologías, quiero remarcar la importancia de que nos unamos para pensar en los chicos y para que haya un estado presente que acompañe a los clubes que contienen a los chicos”.

“Quiero agradecer a la Cámara por acompañar a los clubes y haber creado un programa para ayudar a los clubes que aportan diariamente todo su trabajo para alejar a los chicos de las adicciones, de la calle y del delito”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el senador del FpV, Sergio Berni, señaló que: “Esto implica fortalecer un sistema de contención, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la droga, y el deporte es la gran base de contención que tienen sobre todo en los barrios. Estamos acá, acompañando, porque entendemos que para este tipo de iniciativas hay que sumar el esfuerzo de todos los partidos políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias