jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 ago 2016

Se quedaron sin sus créditos

Relevan a beneficiarios excluidos del Procrear para reclamar una prórroga

La ANSES se comprometió a otorgar una prórroga para aquellos beneficiarios que no llegaron a presentar carpeta para tramitar sus créditos ante la suspensión del Procrear Bicentenario y la línea construcción. Los vecinos organizados iniciaron un relevamiento con todos los afectados.


Desde que se lanzó el nuevo programa (Procrear Solución Casa Propia), que no incluye la línea construcción, familias de todo el país que fueron sorteadas en el Procrear Bicentanario y que aún estaban completando los requisitos que exige el programa ya no pudieron presentar carpeta ante el Banco Hipotecario por lo que se quedaron sin la posibilidad de acceder a los créditos.

Esta situación podría destrabare a partir del otorgamiento de una prórroga por 120 días. El secretario de Planeamiento urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, aseguró a los beneficiarios platenses que las autoridades de ANSES otorgarán este nuevo plazo para obtener el crédito.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Sabrina Álvarez, vecina de un barrio Procrear ubicado en un predio de 70 hectáreas ubicado en calle 141 y 637 de Arana, aseguró: “Nos pidieron una lista con todos los afectos que serían los que obtendrían la prórroga. El problema es que todavía hay muchos beneficiarios que no se enteraron que se suspendió la recepción de carpetas”.

“Invitamos a todos los que no pudieron ingresar carpeta que ingresen a en Facebook a ‘Excluidos del Procrear La Plata’ e ingresar sus datos en la planilla ‘relevamiento final’ porque sólo ingresarán quienes se inscriban tendrán la prórroga”, agregó la vecina.

“El miércoles 31 nos vamos a concentrar a las 11 de la mañana en el Municipio para que avancen las rezonificaciones y que sumen apoyo para conseguir las prórrogas”, agregó Álvarez.

Los beneficiarios que quedaron varados en esta suerte de limbo se cuentan de a miles en todo el país. En La Plata, se encuentran los de Arana, “El rincón de los teros”, “La chiquita” y “Los Porteños” de City Bell, “Nuevo Norte” de Arturo Seguí y un sinnúmero de casos particulares dispersos por toda la ciudad.

Las carpetas de beneficiarios se recibieron hasta el 10 julio, día en que el gobierno nacional lanzó el nuevo Procrear. Las personas que habían sido sorteadas en el anterior programa no fueron avisadas sobre la pérdida del derecho adquirido sobre la obtención del crédito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias