viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 ago 2016

Ecos de una noche interminable

Rebotes del triunfo del FPV en la FULP: el PO crticó más a Patria Grande que al kirchnerismo

“A las 8.30 am, cuando todas las agrupaciones se habían retirado, La Mella le entregó la FULP al kirchnerismo”, según el brazo estudiantil del Partido Obrero. Opinaron también que “La entrega de la FULP a la JUP y La Cámpora es el precio que paga La Mella-Patria Grande para ser aceptada en el Frente Ciudadano”.


Compartimos con los lectores de Blanco sobre Negro el documento de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS_PO):

En un Congreso plagado de irregularidades de principio a fin, sucedió lo que la UJS y el Partido Obrero habían denunciado desde un principio: La Mella-Patria Grande iba a consumar un fraude para entregarle la FULP a una dirección de La Cámpora y el kirchnerismo, que no tenía mandato alguno por parte de los estudiantes.

A las 00.40 hs la UJS realizó una propuesta final a Patria Grande y la izquierda. Frente a la presentación de la lista K, llamamos a poner en pie un acuerdo técnico de las agrupaciones de izquierda para defender la independencia de la Federación. La propuesta consistía en “… presentar una lista que dirija la Federación por un período de 3 meses a través de una mesa colegiada, en donde cada agrupación posea un voto, con el compromiso de convocar un nuevo Congreso de renovación de autoridades la semana posterior a las elecciones de Centros de Estudiantes” (ver link: https://www.facebook.com/ujs.laplata/posts/684603295027180).

8 horas más tarde, sin embargo, La Mella rechazó toda posibilidad de acuerdo, se peleó con sus propios aliados del PCR y Libres del Sur y ejecutó, en soledad, la entrega de la FULP.

El acuerdo se terminó de materializar en un acta de cierre con solo dos firmas: La Mella y la JUP.

Esta entrega favorece a Saintout y al sector kirchnerista del Rectorado de la universidad, que co-gobierna la UNLP con los radicales.

La Mella, de esta manera, entierra una experiencia de 15 años de una FULP independiente, conquistada al calor del argentinazo junto a la FUBA y decenas de centros de estudiantes en todo el país.

La entrega de la FULP a la JUP y La Cámpora es el precio que paga La Mella-Patria Grande para ser aceptada en el Frente Ciudadano.

Se abre una nueva etapa en el movimiento estudiantil de La Plata, en la cual la UJS peleará por poner en pie un reagrupamiento independiente de los gobiernos y autoridades del ajuste, tanto en su versión radical-macrista como kirchnerista. Llamamos a la izquierda a asumir este desafío.

Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias