º C Dom 20 de octubre, 15:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de los vecinos

Arteaga pide más seguridad para el barrio Jardín de Villa Elisa

El Concejo Deliberante aprobó hoy una Resolución para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades de la jefatura departamental de La Plata establezcan tres puestos de control para la localidad de Villa Elisa, destinen efectivos permanentes a la Comisaría 12 de la zona y se sumen tres cuadrículas más.

04/12/2013

Policia-bonaerense

La iniciativa prevé que los puestos de control estén ubicados en el camino centenario y calle 403, en calle 415 y 18 y en la intersección del camino Belgrano y 403.

“Los vecinos del barrio Jardín vienen realizando infinidad de reclamos a las autoridades provinciales y municipales desde hace mucho tiempo. Han realizado distintas reuniones y si bien fueron escuchados, aun esperan respuestas concretas”, explicó Arteaga.

A la última reunión que se realizó en el Centro de Fomento Barrio Jardín asistieron el presidente del Foro de Seguridad, Roberto González, el Delegado de Villa Elisa, Mario Ciancaglini, el Comisario Becker, vecinos y autoridades del Centro de Fomento.

“En los últimos días los vecinos de barrio Jardín sufrieron cuatro robos, bajo la misma modalidad, a las misma hora y en casas vacías. Esta situación generó gran preocupación en los vecinos que anhelan que se tomen medidas para combatir la inseguridad en la localidad”, indicó Arteaga.

En última instancia, a través de la Resolución, el concejal del Frente Renovador solicitó – también- que, a través de la Secretaría de Seguridad municipal y el Centro de Monitoreo Público (MOPU), se instalen cámaras de monitoreo en el Barrio Jardín de Villa Elisa, en las calles 415 y 18, en 118 y 409 y en 115 y 409.


Noticias relacionadas

  • 1

    Hubo una fuerte muestra de unidad en el peronismo platense para celebrar el Día de la Lealtad

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el jueves 17 de octubre de un acto en el PJ en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones, sindicatos y militantes de la ciudad. También participó el ex senador Carlos Kunkel, a quien le entregaron un reconocimiento.
    18/10/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Garro y Vidal estuvieron de campaña en Los Hornos

    El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron Los Hornos. Dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los próximos años en materia de empleo y desarrollo industrial.
    19/10/2019

  • Acto%20moyano

    Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

    La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.
    19/10/2019