º C Mar 16 de julio, 13:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de los vecinos

Arteaga pide más seguridad para el barrio Jardín de Villa Elisa

El Concejo Deliberante aprobó hoy una Resolución para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades de la jefatura departamental de La Plata establezcan tres puestos de control para la localidad de Villa Elisa, destinen efectivos permanentes a la Comisaría 12 de la zona y se sumen tres cuadrículas más.

04/12/2013

Policia-bonaerense

La iniciativa prevé que los puestos de control estén ubicados en el camino centenario y calle 403, en calle 415 y 18 y en la intersección del camino Belgrano y 403.

“Los vecinos del barrio Jardín vienen realizando infinidad de reclamos a las autoridades provinciales y municipales desde hace mucho tiempo. Han realizado distintas reuniones y si bien fueron escuchados, aun esperan respuestas concretas”, explicó Arteaga.

A la última reunión que se realizó en el Centro de Fomento Barrio Jardín asistieron el presidente del Foro de Seguridad, Roberto González, el Delegado de Villa Elisa, Mario Ciancaglini, el Comisario Becker, vecinos y autoridades del Centro de Fomento.

“En los últimos días los vecinos de barrio Jardín sufrieron cuatro robos, bajo la misma modalidad, a las misma hora y en casas vacías. Esta situación generó gran preocupación en los vecinos que anhelan que se tomen medidas para combatir la inseguridad en la localidad”, indicó Arteaga.

En última instancia, a través de la Resolución, el concejal del Frente Renovador solicitó – también- que, a través de la Secretaría de Seguridad municipal y el Centro de Monitoreo Público (MOPU), se instalen cámaras de monitoreo en el Barrio Jardín de Villa Elisa, en las calles 415 y 18, en 118 y 409 y en 115 y 409.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019