viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 sep 2016

Buscan actores, músicos y artistas

Comienza el casting para la puesta en escena de “Juan Moreira” en el Coliseo Podestá

A partir de este jueves comienza la inscripción para el casting de actores, músicos y artistas que residan en La Plata con el objetivo de conformar el elenco, la orquesta y el equipo creativo para la puesta en escena en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, de la obra "Juan Moreira".


La convocatoria que realiza la Municipalidad de La Plata busca llevar adelante la contratación de 5 actores, 1 actriz, 2 guitarristas (guitarra española), 1 bandoneonista o acordeonista, 1 diseñador(a) de escenografía y 1 diseñador(a) de vestuario. Quienes deseen inscribirse tendrán como punto excluyentemente ser residentes de la ciudad de La Plata y con probada trayectoria en el medio local.

La obra es la segunda producción integral del teatro Coliseo Podestá, contará con la dirección de Emiliano Dionisi y será estrenada el 18 de noviembre, con motivo de los festejos de los 130 años del emblemático espacio cultural de 10 y 47.

Los interesados deberán inscribirse al casting únicamente de manera personal presentando: un CV de antecedentes laborales, fotocopia del DNI en el que conste domicilio en la ciudad de La Plata y dos fotos (primer plano y cuerpo entero) del 1 al 9 de septiembre, en la administración del Teatro Municipal Coliseo Podestá ubicado en Calle 10 Nº 733 entre 46 y 47, en el horario de 14 a 19.

En dicha inscripción se les asignará día y horario para la audición y se les informarán las condiciones, modalidades y materiales a presentar en cada caso.

Actores y actrices

-Actores entre 30 y 45 años con destreza física y presencia vocal.
-Actores entre 25 y 40 años con perfil histriónico, que toquen la guitarra y con aptitudes para el canto y las destrezas físicas.
-Actores entre 30 y 50 años con perfil histriónico y con aptitudes para el canto, el baile y las destrezas físicas.
-Actrices entre 25 y 35 años con condiciones para el canto y el baile.

*En todos los casos, si tocan la guitarra u otro instrumento deberán llevarlo a la audición con una canción preparada.
*En el caso que canten, deberán llevar una canción preparada para cantar a capella.

Músicos

-Guitarristas (guitarra española únicamente), bandoneonistas u acordeonistas de ambos sexos.
*En todos los casos deberán llevar preparado: una obra de folclore instrumental y una obra cantada acompañándose.

Diseño de vestuario y/o escenografía

-Pueden presentarse diseñadores(as) de vestuario, diseñadores(as) de escenografía o diseñadores(as) que puedan hacer ambos rubros.
*En todos los casos deberán llevar cuando sean convocados a la entrevista, trabajos realizados para mostrar en soporte digital o bien en soporte de papel. Fotos, imágenes, videos o lo que consideren apropiado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias