º C Mar 22 de mayo, 17:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Golpe "blando"

Felipe Solá salió a "bancar" a Dilma Rousseff : “La política perdió en Brasil”, aseguró

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá expresó que luego de la destitución de Dilma Rousseff “no hay nada que festejar, sino más bien habría que llevar luto". Y remarcó: "Han echado a una persona honesta”.

por Blanco Negro

01/09/2016

D

En el uso de la palabra en la sesión especial, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá se refirió a la decisión del senado brasileño de destituir a Dilma Rousseff de su cargo.

Al respecto mencionó: “Ayer la política perdió en Brasil. No hay nada que festejar, sino más bien habría que llevar luto. Han echado a una persona honesta”.

“Buena parte de los senadores que han votado están altamente sospechados de corrupción. Ellos, los acusados, sacaron a una presidenta que justamente no puede estar acusada por hechos de corrupción porque justamente se deshizo de siete ministros acusados de corrupción”, agregó Solá.

El ex gobernador remarcó: “Han echado a una persona honesta. Han echado a una persona que no estaba confabulada con el tema de la corrupción y la han echado por decretos que derivaban dinero a las áreas de cultura, salud y trabajo”.

En otra parte de su discurso Solá indicó que “Argentina está obligada como parte del Mercosur a reconocer al nuevo Gobierno”, y aclaró: “No estamos discutiendo un problema constitucional o legal estamos discutiendo de política y la política perdió ayer en Brasil”.

Luego el diputado santafesino Alejandro Grandinetti, detalló los decretos por los que se la destituyó a Dilma y afirmó que se necesita hacer una “lectura política” y calificó al gobierno del PT como un “proceso superador”, que comenzó con Lula y se pretendía continuar con Rouseeff. También aclaró que el desplazamiento de la ex presidenta no se dio por causas de corrupción sino por modificar los destinos de partidas presupuestarias.

“Sería importante que venga la canciller Susana Malcorra al recinto para que explique si alguno de los procesos constitucionales o legales del Brasil han sido soslayados, para poder decir si hubo o no un quebrantamiento del proceso constitucional”, finalizó Grandinetti.


Noticias relacionadas

  • Atlantis_paradise_island_hotel_edit

    Bahamas reúne a los mejores del póker mundial con una importante representación argentina

    Los jugadores argentinos empiezan con buen pie en el PCA 2018 después de cerrar un año de excelentes resultados para el póker patrio.
    12/01/2018

  • Cueva

    Especialistas del proyecto Gran Acuífero Maya descubrieron la cueva inundada más grande del mundo

    El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), logró conectar el 10 de enero dos de los sistemas de cavernas inundadas más grandes de la Tierra, lo que los convierte en la cueva inundada más grande del mundo. La información fue reveleda en detalle esta mañana. Mirá el video que acompaña la nota,
    18/01/2018

  • Qq

    En Ciencias Naturales ofrecen cursos de Lengua Quechua y Cerámica con técnicas aborígenes

    Se dictarán en la unidad académica durante el primer cuatrimestre.
    05/03/2018