º C Vie 17 de agosto, 18:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Golpe "blando"

Felipe Solá salió a "bancar" a Dilma Rousseff : “La política perdió en Brasil”, aseguró

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá expresó que luego de la destitución de Dilma Rousseff “no hay nada que festejar, sino más bien habría que llevar luto". Y remarcó: "Han echado a una persona honesta”.

por Blanco Negro

01/09/2016

D

En el uso de la palabra en la sesión especial, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá se refirió a la decisión del senado brasileño de destituir a Dilma Rousseff de su cargo.

Al respecto mencionó: “Ayer la política perdió en Brasil. No hay nada que festejar, sino más bien habría que llevar luto. Han echado a una persona honesta”.

“Buena parte de los senadores que han votado están altamente sospechados de corrupción. Ellos, los acusados, sacaron a una presidenta que justamente no puede estar acusada por hechos de corrupción porque justamente se deshizo de siete ministros acusados de corrupción”, agregó Solá.

El ex gobernador remarcó: “Han echado a una persona honesta. Han echado a una persona que no estaba confabulada con el tema de la corrupción y la han echado por decretos que derivaban dinero a las áreas de cultura, salud y trabajo”.

En otra parte de su discurso Solá indicó que “Argentina está obligada como parte del Mercosur a reconocer al nuevo Gobierno”, y aclaró: “No estamos discutiendo un problema constitucional o legal estamos discutiendo de política y la política perdió ayer en Brasil”.

Luego el diputado santafesino Alejandro Grandinetti, detalló los decretos por los que se la destituyó a Dilma y afirmó que se necesita hacer una “lectura política” y calificó al gobierno del PT como un “proceso superador”, que comenzó con Lula y se pretendía continuar con Rouseeff. También aclaró que el desplazamiento de la ex presidenta no se dio por causas de corrupción sino por modificar los destinos de partidas presupuestarias.

“Sería importante que venga la canciller Susana Malcorra al recinto para que explique si alguno de los procesos constitucionales o legales del Brasil han sido soslayados, para poder decir si hubo o no un quebrantamiento del proceso constitucional”, finalizó Grandinetti.


Noticias relacionadas

  • Gp0dko

    Ante los desastres que sacuden el Norte, Greenpeace advirtió: "Este clima extremo será habitual en el futuro"

    Incendios devastadores y olas de calor, desde Suecia hasta Japón, han causado la muerte de decenas de personas en todo el mundo en las últimas semanas. Sólo en Grecia, el número de víctimas por los incendios forestales asciende a 91 y se teme que aumente, mientras que en Japón una ola de calor se cobró la vida de al menos 90 personas. Las temperaturas superaron los 30 grados en el círculo polar ártico: Noruega registró el récord de 33,5 grados y Kevo, en Finlandia, alcanzó los 33,4 grados. Mientras tanto, las llamas se han disparado desde el Oriente ruso hasta las ciudades canadienses de Quebec y Ontario, pasando por California, y convirtieron a esta situación en un fenómeno global.
    31/07/2018

  • 3

    En una entrevista exclusiva Patricia Vaca Narvaja habló sobre las FF.AA. y contó su experiencia en México

    “El Jefe del Ejército fue Agregado Militar en México y conoce las terribles consecuencias de la injerencia de los militares en temas de seguridad interior”, señaló en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/08/2018

  • Bases%20militares

    Bases militares estadounidenses en la Argentina y su importancia geoestratégica

    Entrevista a Elsa Bruzzone en el programa radial “La Semilla Rebelde” de la ONG Conciencia Solidaria. Es profesora de historia, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional; y secretaria del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA).
    13/08/2018