jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 sep 2016

Con apoyo de la nueva conducción de la FULP

Estudiantes de Medicina marcharon al Rectorado contra las medidas expulsivas de "Hoja de Roble"

Este viernes por la tarde, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se movilizaron desde las puertas de la casa de altos estudios (Avenida 60 y 120) hasta la Presidencia (Avenida 7 entre 47 y 48 en contra de las restricciones establecidas por las autoridades de la casa de altos estudios que están dejando a miles de alumnos fuera de las aulas. Piden que se avance con las auditorias aprobadas semanas atrás por el Consejo Superior.


En diálogo con Blanco sobre Negro, la presidenta del Centro de Estudiantes de la facultad, Rocío Mereles, aseguró: “Arrancamos el año con varias restricciones, con la carrera de Enfermería cerrada, una mesa castigo y la negación del año de exención para el vencimiento de materias como venía sucediendo desde hacía 20 años”.

Semanas atrás, el Consejo Superior de la UNLP ordenó a las autoridades de Medicina, a cargo de la agrupación de docentes “Hoja de Roble”, que otorguen una nueva instancia recuperatoria para las materias troncales de primer año ante las masivas reprobaciones que se conocieron como “bochazo masivo”. También se establecieron auditorias administrativas y económicas. Luego, el Consejo Directivo de la Facultad expresó su rechazo a las resoluciones del órgano máximo de la Universidad por considerarlas como una “injerencia indebida”.

“Al Rectorado le pedimos que avance con la auditoría económica porque en la Facultad hace 9 años que no se presenta un balance y no se sabe que hacen con la plata”, comentó la dirigente de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA).

La marcha de este jueves avanzó por Avenida 60, luego dobló en diagonal 74 para llegar hasta el Rectorado por Avenida 7. La movilización interrumpió una sola mano.

“Cada materia tiene tres años para rendir el final antes de que se venza pero siempre se daba un año más. Ahora no dieron la exención. En cuarto y quinto año hay 24 materias para rendir y esa prórroga es más que importante”, expresó Mereles y agregó: “Muchos compañeros quedaron fuera de materias porque hay cupo en materias obligatorias”.

“El recuperatorio aún es necesario porque ahora sólo el 8 por ciento de los ingresantes está en condiciones de pasar a segundo año. Esta marcha de guardapolvos es para seguir con la lucha para que el año que viene haya cursadas regulares y no cada 15 días como sucedió en este”, comentó la presidenta del centro de estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias