jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 dic 2013

Anunciaron Operativo de Acciones preventivas

Para Granados, no hay posibilidades de saqueos en la provincia

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense definieron un operativo de prevención para evitar que se produzcan saqueos en la Provincia


Luego de una reunión mantenida anoche en La Matanza, ambos funcionarios dispusieron un “Comando Operativo de Acciones” para garantizar la seguridad en el territorio bonaerense, ante el temor de que los hechos ocurridos en Córdoba, que dejaron un saldo de dos muertos y 200 heridos, tengan eco en la provincia.

El secretario de Seguridad advirtió que el operativo “sólo tiene fines preventivos”, y en la misma línea se pronunció Granados, quien dijo que “no hay chances” de que suceda algo similar en la Provincia porque la fuerza de seguridad a su cargo y la Gendarmería Nacional “están haciendo un trabajo espectacular”.

“Hay mucha psicosis, muchos llamados, pero el único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció. Pero han sido todos intentos (de saqueos)”, minimizó Granados en diálogo con radio Mitre, haciendo referencia a la muerte de Lin Zhang Xian, dueño de un supermercado chino que resistió a los tiros el saqueo de su local.

“La Policía está haciendo un esfuerzo titánico. Estamos con un trabajo muy firme con la Gendarmería y la Policía de la provincia, que están haciendo un trabajo espectacular. Se formó un comando unificado de operaciones en La Matanza; estuvimos reunidos hasta las 2 de la madrugada con el secretario Berni y las planas mayores de la Gendarmería y la Policía evaluando todos los escenarios", concluyó Granados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias