viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 dic 2013

Encontraron algunos en el Registro de las Per

Aparecen más alacranes venenosos en la ciudad y todavía no logran revelar su procedencia

Siete alacranes fueron encontrados por empleados del Registro de las Personas ubicado en las calles 1 y 60. El gobierno bonaerense ordenó fumigar las instalaciones y hay una investigación abierta al respecto


El gobierno bonaerense ordenó fumigar las instalaciones de una delegación del Registro de las Personas de La Plata tras encontrarse siete alacranes venenosos. Lo mismo había pasado la semana que viene y en la ciudad no es un problema nuevo.

La especie de alacranes encontrados fueron evaluados y especialistas determinaron que eran de la variedad Tityus trivittatus, una de las más venenosas en el país. El lugar permanecerá cerrado mientras una empresa dedicada al control de plagas realiza su trabajo.

Los primeros alacranes habían aparecido la semana pasada y motivaron que el lunes último se fumigara una de las oficinas donde se habían encontrado. Los días posteriores aparecieron más alacranes, por lo que la Jefatura de Gabinete bonaerense dispuso que en los próximos días se vuelva a fumigar.

A tal punto llega el fenómeno que se abrió una investigación científica para saber las causas de esta multiplicación y posibles cambios de hábitat.

Sin embargo, son varios los domicilios de La Plata que padecen la misma plaga y este problema motivo que se creara una investigación a cargo de especialistas del Centro de Estudios Parasitológicos y Vectores (Cepave).

El hecho que tomó más relevancia se dio a inicios de este año, cuando los docentes de un jardín ubicado en calle 8 y 58 encontraron arácnidos de esta especie dentro del establecimiento. Luego de estar varios meses cerrado, las autoridades del jardín resolvieron fumigar y sellar todas las paredes. Sin embargo, no lograron encontrar la procedencia de esta plaga y desde que reabrió, hace 2 meses, todos los días una persona revisa el establecimiento antes del ingreso de los niños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias