viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 jul 2013

Fortalecimiento de los canales públicos

Entrega de premios y nueva programación para el canal de la UNLP

También se presentó la nueva programación del canal y un adelanto de la serie Inconciente Colectivo


En el marco del lanzamiento de la nueva programación del Canal TV Universidad, se entregaron ayer los premios del 1° Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales organizado por TV Universidad y el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior de la UNLP y se presentó el lanzamiento oficial del canal bajo el nombre de “TV Universidad: donde el conocimiento se hace público”, componente del Plan de Fortalecimiento Integral de los canales públicos.
El evento contó con la presencia del director de TV Universidad Luciano Sanguinetti, Pablo Bruera, intendente de La Plata, Juan Patricio Mussi, intendente de Beraztegui, Alejandro Verano de RTA, Alejandra Zapata, Coordinadora de contenidos de la TDA, Daniel Rosso de la Secretaría Nacional de Comunicaciones y Germán Calvi del INCAA, quienes manifestaron su apoyo al nuevo medio de comunicación de la UNLP y la importancia del mismo. Además se realizó la entrada oficial del Canal a su versión oficial, dejando atrás su condición de prueba, brindando un adelanto de los nuevos contenidos proyectados en una pantalla grande.
Luego se realizó la presentación de la serie “Inconsciente Colectivo” (fomento BACUA / INCAA), dirigida por Mariano Hueter quien estuvo presente como parte del Plan de Fortalecimiento Integral de los Canales Públicos coordinado por la Secretaría de Comunicación Pública y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). Junto al director se encontraban las presencias estelares de la serie: Boy Olmi, Nicolás Pauls y Felipe Colombo.
Luciano Sanguinetti brindó palabras a los presentes antes de la entrega de los premios y remarcó que “El canal es el sueño de muchos militantes de la comunicación y sólo es posible porque es un trabajo colectivo”. Por otra parte, Daniel Rosso profundizó en el tema y sentenció: “Abrir estos espacios es un proceso de resistencia y vamos hacia la construcción audiovisual democrática de la Argentina”.
Cabe recordar que con gran éxito de convocatoria el pasado 31 de mayo cerró la presentación de proyectos para el 1º Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales “La Universidad Nacional de La Plata y su contexto social”. La convocatoria estuvo dirigida a la presentación de proyectos audiovisuales que contribuyan a fortalecer los vínculos entre la Universidad y la región, y podían ser, por un lado, de ficción de 13 minutos, y también de carácter documental y/o periodístico informativo para la realización de 1 capítulo de 26 minutos.
Un total de 34 proyectos fueron presentados para las dos categorías, con respecto al concurso de proyectos de Ficción, se premiaron 4 (cuatro) cortometrajes con una duración de 13 (trece) minutos incluyendo títulos y rodantes cada uno, que tienen como escenario central la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada). Por el lado de las propuestas de Documenta y/o Periodístico Informativo, se premiaron 8 (ocho) proyectos con una duración de 26 (veintiséis) minutos cada uno, que encuadran su temática en el desarrollo científico en la región, priorizando aquellos que se vinculan con la Universidad. Además se agregaron por cada categoría uno y dos proyectos suplentes respectivamente.

Recibieron los premios:
Para ficción:
1. El novelista de Eduardo Maclen
2. Amor de estudiante de Betiana Burgardt
3. Palo blanco de Igor Galuk
4. Primer día de Leandro J. Eguren
Suplente
5. Zoe en la oscuridad de Celia Guerrero
Para Documental / periodístico informativo:
1. Centauros de cartón de Gabriela Andrea Fernandez
2. Una de tantas de Laura Chiabrando
3. Mocovíes en Berisso de Jose Vila Pessolli
4. Cartografía de una ciudad inundada de Daniela Fazzari y Lia Gómez
5. Cartografía de siglos arriba de Carmen Kreiter
6. En primera persona de Lara Cowes
7. Caminando sobre gliptodontes de Manque La Banca
8. Cuando el arte hace ciencia de Nicolas Alessandro
Suplentes
9. Rastros de Alejandro Agustin Stabile
10. Kefir, un super alimento de Tomas Canevari

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias