º C Sáb 24 de junio, 22:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles 7 de septiembre

Ex presos políticos de la OLP junto al embajador de Palestina brindarán una charla en Diputados

La conferencia será a las 18 horas en el edificio anexo ubicado en calle 53 entre 7 y 8, en la Oficina 38.

por Blanco Negro

06/09/2016

Palestinos

El embajador Husni Abdel Wahed se presentará en La Plata en el marco de una actividad del “Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino” y el Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos.

El diputado de Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio presentó una proyecto que declara de interés legislativo la visita del diplomático. Entre los fundamentos de la propuesta, Di Marzio consigna que “en la ctualidad, de acuerdo a la organizaciones Addameer, se calcula en 7.000 el número de prisioneros, de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas, hay 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión”.

“La detención administrativa es un procedimiento que permite a los militares israelíes mantener personas presas indefinidamente manteniendo la información bajo secreto y sin informar de cargos que les permita a los presos ser juzgados”, explicó el diputado del Movimiento Evita de La Plata.
.
Además, manifestó “la necesidad de resolver el conflicto palestino-israeli en forma pacífica” y que la ocupación israelí “no puede ni debe seguir dilatandose indefinidamente, principalmente por el sufrimiento que este status quo implica para el pueblo palestino”. Incluso opinó que la situación es “también una afrenta para el pueblo israelí, que nunca alcanzara su paz sin otorgar la libertad al pueblo palestino”.

Di Marzio concluyó pidiendo “una paz definitiva que permita la libre autodeterminación de ambos pueblos”, yb adelantó que en la jornada se podrá “escuchar la voz tanta veces negada al pueblo palestino para que todos podamos tener una visión más acabada de este irresuelto conflicto”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

    En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.
    27/03/2017

  • Suecia

    Un platense que vivió en Suecia analiza el atentado que conmueve a toda Europa

    Gustavo Melillo vivió muchos años en Suecia, y hace unos meses regresó a ese país como turista. Tiene gran cantidad de amigos que se quedaron en el país escandinavo, que esta mañana sufrió un feroz atentado que sacudió los titulares de los diarios en todo el mundo. En diálogo con este portal expresó algunas consideraciones que ayudan a comprender mejor el fenómeno que rodea la emergencia de terroristas islámicos, y adelantó cómo puede afectar a la comunidad latinoamericana la ola de xenofobia que se fortalece tras cada ataque en el Viejo Continente.
    07/04/2017

  • Subsecretar%c3%ada

    En la Secretaría de Derechos Humanos, un trabajador fue al baño y se encontró una 9 milímetros

    El increíble episodio ocurrió esta mañana en la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos (49 entre 4 y 5). Un trabajador fue al baño y se encontró con una pistola 9 milímetros en el lavamanos. Desde ATE vienen denunciando un continuo hostigamiento por parte de los funcionarios.
    13/06/2017