º C Jue 21 de noviembre, 05:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles 7 de septiembre

Ex presos políticos de la OLP junto al embajador de Palestina brindarán una charla en Diputados

La conferencia será a las 18 horas en el edificio anexo ubicado en calle 53 entre 7 y 8, en la Oficina 38.

por Blanco Negro

06/09/2016

Palestinos

El embajador Husni Abdel Wahed se presentará en La Plata en el marco de una actividad del “Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino” y el Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos.

El diputado de Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio presentó una proyecto que declara de interés legislativo la visita del diplomático. Entre los fundamentos de la propuesta, Di Marzio consigna que “en la ctualidad, de acuerdo a la organizaciones Addameer, se calcula en 7.000 el número de prisioneros, de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas, hay 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión”.

“La detención administrativa es un procedimiento que permite a los militares israelíes mantener personas presas indefinidamente manteniendo la información bajo secreto y sin informar de cargos que les permita a los presos ser juzgados”, explicó el diputado del Movimiento Evita de La Plata.
.
Además, manifestó “la necesidad de resolver el conflicto palestino-israeli en forma pacífica” y que la ocupación israelí “no puede ni debe seguir dilatandose indefinidamente, principalmente por el sufrimiento que este status quo implica para el pueblo palestino”. Incluso opinó que la situación es “también una afrenta para el pueblo israelí, que nunca alcanzara su paz sin otorgar la libertad al pueblo palestino”.

Di Marzio concluyó pidiendo “una paz definitiva que permita la libre autodeterminación de ambos pueblos”, yb adelantó que en la jornada se podrá “escuchar la voz tanta veces negada al pueblo palestino para que todos podamos tener una visión más acabada de este irresuelto conflicto”.


Noticias relacionadas

  • Fernando%20pepe

    Golpe en Bolivia: “Las iglesias evangélicas son financiadas por el capitalismo más conservador”

    El antropólogo y coordinador del Colectivo GUIAS, Fernando Pepe, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre el Golpe de Estado en Bolivia y la fuerte cuota de racismo que se evidencia en los sectores que destituyeron al presidente Evo Morales. “Unos pocos que se quedan con todo y lo justifican desde lo cultural, lo religioso, la ropa y las costumbres. Son sólo excusas inventadas para dividir y así poder ejercer un control contra el pueblo”, aseguró.
    16/11/2019

  • Unnamed

    La CTA Autónoma marchará este lunes para rechazar el Golpe de Estado y la represión en Bolivia

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a todos/as a concentrarse el próximo lunes 18 de noviembre, desde las 12 horas, en Independencia y 9 de Julio para rechazar el Golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales y la represión al pueblo boliviano.
    17/11/2019

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019