º C Dom 26 de marzo, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles 7 de septiembre

Ex presos políticos de la OLP junto al embajador de Palestina brindarán una charla en Diputados

La conferencia será a las 18 horas en el edificio anexo ubicado en calle 53 entre 7 y 8, en la Oficina 38.

por Blanco Negro

06/09/2016

Palestinos

El embajador Husni Abdel Wahed se presentará en La Plata en el marco de una actividad del “Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino” y el Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos.

El diputado de Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio presentó una proyecto que declara de interés legislativo la visita del diplomático. Entre los fundamentos de la propuesta, Di Marzio consigna que “en la ctualidad, de acuerdo a la organizaciones Addameer, se calcula en 7.000 el número de prisioneros, de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas, hay 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión”.

“La detención administrativa es un procedimiento que permite a los militares israelíes mantener personas presas indefinidamente manteniendo la información bajo secreto y sin informar de cargos que les permita a los presos ser juzgados”, explicó el diputado del Movimiento Evita de La Plata.
.
Además, manifestó “la necesidad de resolver el conflicto palestino-israeli en forma pacífica” y que la ocupación israelí “no puede ni debe seguir dilatandose indefinidamente, principalmente por el sufrimiento que este status quo implica para el pueblo palestino”. Incluso opinó que la situación es “también una afrenta para el pueblo israelí, que nunca alcanzara su paz sin otorgar la libertad al pueblo palestino”.

Di Marzio concluyó pidiendo “una paz definitiva que permita la libre autodeterminación de ambos pueblos”, yb adelantó que en la jornada se podrá “escuchar la voz tanta veces negada al pueblo palestino para que todos podamos tener una visión más acabada de este irresuelto conflicto”.


Noticias relacionadas

  • Mo

    Dictarán un seminario sobre Medio Oriente, su historia, su riqueza cultural, sus conflictos y las nuevas amenazas

    El seminario intentará abordar de manera crítica las causas detrás de la catástrofe humanitaria que transcurre hoy en el Medio Oriente. La propuesta se ocupa de hacer un recorrido abordando los sucesos históricos y los procesos que los rodearon, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
    07/11/2016

  • Fidel%20castri

    A los 90 años falleció Fidel Castro, líder de la revolución cubana

    El presidente cubano, Raúl Castro, anunció la partida física de su hermano y líder de la revolución Fidel, quien será cremado "atendiendo su voluntad expresa".
    26/11/2016

  • Descarga

    Derrota del neoliberalismo progresista en EE.UU. y crisis del progresismo importado en América del Sur

    El artículo titulado “el final del neoliberalismo progresista” circula ampliamente por el ambiente político “nacional y popular”. Su autora es una intelectual feminista norteamericana llamada Nancy Fraser. Explica que la victoria de Trump “no es solamente una revuelta contra las finanzas globales”, sino contra el "neoliberalismo progresista" que en Estados Unidos es una “alianza de las corrientes principales de los nuevos movimientos sociales (feminismo, antirracismo, multiculturalismo y derechos de los LGTBQ), por un lado, y, por el otro, sectores de negocios de gama alta ‘simbólica’ y sectores de servicios (Wall Street, Silicon Valley y Hollywood)”.
    20/01/2017