º C Vie 18 de enero, 20:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles 7 de septiembre

Ex presos políticos de la OLP junto al embajador de Palestina brindarán una charla en Diputados

La conferencia será a las 18 horas en el edificio anexo ubicado en calle 53 entre 7 y 8, en la Oficina 38.

por Blanco Negro

06/09/2016

Palestinos

El embajador Husni Abdel Wahed se presentará en La Plata en el marco de una actividad del “Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino” y el Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos.

El diputado de Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio presentó una proyecto que declara de interés legislativo la visita del diplomático. Entre los fundamentos de la propuesta, Di Marzio consigna que “en la ctualidad, de acuerdo a la organizaciones Addameer, se calcula en 7.000 el número de prisioneros, de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas, hay 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión”.

“La detención administrativa es un procedimiento que permite a los militares israelíes mantener personas presas indefinidamente manteniendo la información bajo secreto y sin informar de cargos que les permita a los presos ser juzgados”, explicó el diputado del Movimiento Evita de La Plata.
.
Además, manifestó “la necesidad de resolver el conflicto palestino-israeli en forma pacífica” y que la ocupación israelí “no puede ni debe seguir dilatandose indefinidamente, principalmente por el sufrimiento que este status quo implica para el pueblo palestino”. Incluso opinó que la situación es “también una afrenta para el pueblo israelí, que nunca alcanzara su paz sin otorgar la libertad al pueblo palestino”.

Di Marzio concluyó pidiendo “una paz definitiva que permita la libre autodeterminación de ambos pueblos”, yb adelantó que en la jornada se podrá “escuchar la voz tanta veces negada al pueblo palestino para que todos podamos tener una visión más acabada de este irresuelto conflicto”.


Noticias relacionadas

  • Antartida

    La Antártida es el centro de un debate internacional que se extenderá durante el mes de octubre

    Desde el lunes y hasta el 2 de noviembre, los países miembros decidirán sobre el futuro de la Antártida. Greenpeace los insta a votar a favor de la creación del área protegida más grande del mundo, un Santuario Antártico que protegería a la fauna de la zona.
    24/10/2018

  • Bolsonaro

    Pitrola: "Las experiencias nacionalistas y de centroizquierda" abren "el camino de las derechas"

    El dirigente del Partido Obrero se refirió al balotaje brasileño: “La victoria del fascista Bolsonaro en Brasil abre una transición que constituye un desafío para la clase obrera de toda América Latina", aseguró.
    29/10/2018

  • Evooooo

    No estuvo en el G20 pero Bolivia se perfila otra vez como el país con mayor crecimiento de América Latina

    El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Cepal aseguran que Bolivia se posicionará nuevamente como una de las economías con el mayor crecimiento de la región sudamericana. Por el cumplimiento de las metas, el gobierno ratificó el pago de un segundo aguinaldo a fin de año.
    02/12/2018