jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 dic 2013

Mientras, muchos vecinos sin luz desde la tor

Por miedo a las protestas vecinales, EDELAP protege su edificio con un vallado de metal

Ayer, la empresa prometía resolver durante el día los cortes en el suministro en toda La Plata. Por la noche, como advertimos en INFOBLANCOSOBRENEGRO, todavía había zonas del distrito que estaban a oscuras. Esta mañana, seguía habiendo una vasta zona de los barrios Los Hornos, El Mercadito, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira que seguían sin luz. En la empresa cerraron nuevamente todos los teléfonos, y vallaron el edificio ubicado en 5 y diagonal 80 por temor a protestas vecinales (ver foto).


Nadie, ni de la Provincia ni de la Municipalidad de La Plata presionan a la empresa para que resuelva este grave perjuicio para los vecinos y para las empresas, según pudimos comprobar en virtud del silencioso tratamiento sobre el tema que hicieron ante los medios.

La excepción fue Ensenada, donde el intendente Mario Secco presionó rápidamente a EDELAP para que enviara las cuadrillas necesarias con el fin de normalizar el servicio en todo el partido apenas trascurridos algunos minutos.

Por si fuera poco, vecinos de Berisso de la zona ubicada en las calles 26, 27, 30 y 162, y 83 y 126, también permanecían sin suministro eléctrico. La tormenta fue el lunes. Hoy, jueves, esa gente permanece sin electricidad en sus hogares.

Hace 24 horas, en un comunicado que ya difundimos en este medio, la distribuidora eléctrica prometía que esta mañana los vecinos de toda la Región tendrían el suministro normalizado. Pero lo primero que hizo la empresa fue “blindar” su local de atención al público. Todo un símbolo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias