viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 sep 2016

El difícil mundo del trabajo

Presentaron “Laburantes” una serie íntegramente platense para Youtube

Realizadores platenses presentaron “Laburantes una serie web filmada íntegramente en escenarios de la ciudad de La Plata por una productora conformada por egresados y estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes – UNLP. “El espíritu de la serie tiene que ver con que una persona no es su trabajo”, contó su director a Blanco sobre Negro.


“Más allá del pequeño formato que elegimos presentar es un proyecto muy grande”, aseguró a Blanco sobre Negro Rodrigo Fiorín, guionista y director de “Laburantes”. La serie está conformada por 13 capítulos que se podrán ver todas las semanas por Youtube. El lunes pasado salió la primera entrega titulada “Todo el mundo miente en su currículum”.

En “Laburantes”, un grupo de cuatro amigos veinteañeros buscan su lugar dentro del mercado laboral. Martín busca trabajo por todos lados, Esteban lidia con ser el hijo del jefe, mientras que Victoria ya está acostumbrada a ser la única mujer en un ámbito altamente masculino. Y Nano… ¿quién sabe realmente qué hace Nano de su vida?

“Laburantes” fue nombrada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura la Municipalidad de La Plata y por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Los protagonistas tienen conflictos laborales pero no son compañeros de trabajo, y siempre recurren a un amigo, una pareja o familiares. Lo que muestra la serie es como estas dos esferas están mezcladas y uno no las puede separar”, relató Fiorín.

La serie comenzó a ser rodada hace dos años, el primero fue dedicado complemente a la filmación y el segundo a la postproducción. Se trata de un proyecto autogestivo que pudo ser financiado gracias a una campaña de colaboración colectiva que contó con una gran cantidad de aportantes.

“Sale sólo por Youtube, porque los demás canales de reproducción que se nos presentaron sólo ofrecían pantalla y eso es algo que la red social te garantiza y con la posibilidad de poner nuestro nombre, sin necesidad de asociarse”, explicó el director.

“Con la movida artística que hay en la ciudad y el núcleo que significa la Facultad de Bellas Artes producir es bastante fácil, pero lo más difícil es encontrarle pantalla y que la gente lo vea. Hay muchas series platenses presentadas en Youtube y con bastante repercusión, pero es difícil salir de ahí y pegar el salto”, concluyó.

Elenco principal
“Pepi” Ciappina; Magalí Cottet; Gastón Julis; Mauro Rey

Equipo técnico
Rodrigo X. Fiorin – Guión y dirección
Victoria Basile – Producción integral
Sofía Ebrecht – Asistente de producción
Florencia Nizzo – Directora de fotografía y cámara
Pedro Romero – Gaffer
Víctor Astorga – Sonidista
Julieta Iribe – Directora de Arte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias