jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 dic 2013

La Cámara de Comercio pide asistencia

Reclaman ayuda para los productores hortícolas afectados por el temporal

El sector ya venía golpeado por la inundación del 2 de abril. Calculan la tormenta del lunes perjudicó 300 hectáreas y que para restaura los invernaderos se necesitarían más de 400 mil pesos


La Cámara de Comercio e Industria de La Plata solicitó a las autoridades que se dispongan todas las medidas de apoyo necesarias para asistir a los productores asentados en el “cordón verde” del Gran La Plata que han resultado afectados por el temporal del lunes 3 del corriente.

La entidad empresaria destacó que dicha ayuda es “esencial para que los productores puedan recuperarse, habida cuenta de los graves daños registrados”. Asimismo, la Asociación de Productores Hortícolas ha evaluado en un informe en el que se consigna que alrededor de 300 hectáreas del cordón han quedado severamente afectadas, en las que el 20 por ciento de la producción hortícola es irrecuperable.

Desde dicha entidad aseguran que la ayuda “es imprescindible para la recuperación de un sector que ya había resultado muy afectado por la inundación del 2 de abril último, y que para montar los nuevos invernáculos deberá efectuar una inversión de $ 400.000”.

El pedido de ayuda se traduciría en entrega de subsidios, préstamos a tasas accesibles y la exención de impuestos y tasas que está demandando la emergencia para permitir la recuperación de una actividad productiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias