viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 sep 2016

La Plata

El martes realizarán el III Pre-congreso de Comunicación y Periodismo

La actividad es organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata UNLP). Se llevará a cabo el martes 13 de septiembre en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, ubicada en Diagonal 113 y 63.


Según se informó, el Pre-congreso contará con dos paneles:

> “Estrategias y experiencias para romper el cerco mediático”: contará con la presencia de Juan Martín Ramos Padilla (Infosiberia), Javier Borelli (Tiempo Argentino), Sergio Ciancaglini (Arecia), Alcira Martinez (Contexto) Juliana Celle y Corina Duarte (Radio Estación Sur). Tendrá lugar en el Aula 23 a las 13:30 horas.

> El segundo será también en el Aula 23 a las 15:30 hs. y trabajará en torno a “El gobierno y el periodismo: la búsqueda del control total” con la participación de Carlos Barragán, Roberto Caballero, Luciano Galende, Nora Veiras, Juan Agosto, Edgardo Mocca, Jorge Halperín, Ari Lijalad, Mariana Moyano y Cynthia García.

El evento contará con una actividad de cierre a las 17:30 horas en el aula 22, que estará a cargo de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la decana de la Facultad, Florencia Saintout.

El jueves 22 de septiembre comenzará el III Congreso de Comunicación y Periodismo en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

A las 15:30 , en la marcha que las Madres realizan desde hace más de 39 años en la Plaza de Mayo, se dará inicio a este encuentro, cuya apertura formal será a las 20 en el Auditorio “Juana Azurduy” de la Asociación.

El viernes 23 el Congreso continuará a partir de las 18 horas con los paneles “Comunicar desde la poesía” y “El gobierno y los medios de comunicación”. El sábado las actividades continuarán a partir de las 11 hs. con diversos talleres y mesas debate: “Taller de entrevista audiovisual”; “Protección y construcción mediática de un Presidente a medida (de los medios hegemónicos)”; “Autogestión de medios: experiencias y nuevos paradigmas”; “La verdadera influencia de las redes sociales en el periodismo y la opinión pública” y “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: ¿cómo reconstruir su espíritu?”. El panel de cierre está previsto para las 19:30 hs.

Ya confirmaron su presencia Tristán Bauer, Víctor Hugo Morales, Graciana Peñafort, Andrés Larroque, Nora Veiras, Darío Villarruel, Gustavo Cirelli, Daniel Badenes, Dante López Foresi, Hebe de Bonafini, Romina Calderaro, Sergio Ciancaglini, Damian Lamanna, Leandro Gabilondo, Fedra Spinelli, Daniel Ballester, Pablo Llonto, Javier Borelli, Mariana Pugliese, Demetrio Iramain, Claudio Veloso, Horacio Torres, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias