viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 sep 2016

Del 14 al 18 de septiembre

Comenzó una nueva edición del ciclo “Teatro por la Identidad” en La Plata: agenda completa

En conmemoración del 49 aniversario de La Noche de los Lápices, del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad el ciclo “Teatro x la identidad La Plata”. Con entrada libre gratuita se ofrecerán más de 30 obras teatrales, microescenas y recitales de música.


La inauguración del ciclo estará a cargo de la reconocida banda de rock Estelares que brindará el miércoles 14 a las 19 horas un recital acústico en el Teatro Coliseo Podestá. También se presentarán “Los amados”.

“Teatro x la identidad La Plata” se inicia a partir de la necesidad y el deseo de un grupo de artistas locales de aportar a la lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo. Este año el lema del ciclo es “La cita es ahora…hasta encontrar al último nieto”.

“En esta ciudad militante donde muchos jóvenes fueron secuestrados y desaparecidos durante la dictadura cívico militar. En esta ciudad entonces diezmada por la represión. En esta ciudad donde aconteció la Noche de los Lápices. En esta ciudad donde tantos niños fueron privados de su historia. En esta ciudad donde todavía buscamos a Julio López. En esta ciudad replicaremos este evento colectivo, esta propuesta para encontrarnos y reconstruirnos. Teatro x la identidad La Plata será un homenaje y una fiesta”, expresaron los organizadores.

Todos los espectáculos que tendrán lugar durante estos cinco días serán con entrada gratuita. Las entradas podrán ser retiradas una hora antes de cada función hasta agotar la capacidad de las salas.

“Por las abuelas y las familias que esperan, por los hombres y mujeres que aún viven con una identidad falsa, por nuestra memoria colectiva, por la verdad y por la justicia. El teatro es nuestra herramienta y desde allí convocamos”, agregaron.

Para más información ingresar al Facebook de Teatro x la Identidad La Plata

Agenda completa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias