º C Dom 25 de agosto, 12:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía"

La política del Gobierno sobre Malvinas fue blanco de duras críticas desde el massismo

“El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas” afirmó el diputado (que dirige el foro de política exterior del Frente Renovador) Alejandro Grandinetti, que participa como representante del su partido en la asamblea de Naciones Unidas para el discurso de los 32 presidentes.

por Blanco Negro

19/09/2016

Malvinas

Grandinetti aseguró: “El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía. Es absurdo decir que defendemos la soberanía de Malvinas y no poner sobre la mesa esos temas, estableciendo en la declaración un principio de entrega de los intereses argentinos sobre las islas" y agregó: "Las vidas perdidas, la historia de reclamo, no puede ser sujeta al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”.

“En el discurso el Presidente debe dejar clara la posición para reparar el principio de daño de la declaración firmada por el Gobierno", afirmó Grandinetti.

En este mismo contexto, resaltó: “Es absurdo hablar de política de buenos vecinos, no somos vecinos del Reino Unido porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino, y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos. Argentina debe ir a un tribunal arbitral, y debemos plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la soberanía”.

Por último, el diputado señaló: “Nuestros héroes en Malvinas dieron testimonio hasta con vidas de la soberanía argentina, para que el gobierno de Macri tenga ahora una posición livianita o de doble discurso de la soberanía argentina”.

Alejandro Grandinetti es diputado nacional y representante del Frente Renovador en la UNGASS 2016, sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el tema de las drogas. Dirige el foro de política exterior del Frente Renovador y el próximo jueves estará en Washington almorzando con Michel Temer, y en reunión con las fundaciones demócratas y republicanas.


Noticias relacionadas

  • Papa

    El diálogo interreligioso sigue siendo uno de los principales desafíos del Papa Francisco

    La agencia de noticias AICA señaló que "el papa Francisco abogó por más 'libertad' en el modo de enseñar teología en las escuelas".
    20/07/2019

  • Cc

    Sobre la firma de las bases para un acuerdo económico con la Comunidad Europea

    Por Hugo Robert, ex combatiente y Presidente del CECIM La Plata.
    21/07/2019

  • Europa

    Europa derritiéndose y un estudio de la revista Nature alertaron (todavía más) a entidades ambientalistas

    “O reaccionamos sin titubeos o es difícil imaginar el mundo que viene”, advirtió Greenpeace
    26/07/2019