º C Dom 25 de junio, 16:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía"

La política del Gobierno sobre Malvinas fue blanco de duras críticas desde el massismo

“El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas” afirmó el diputado (que dirige el foro de política exterior del Frente Renovador) Alejandro Grandinetti, que participa como representante del su partido en la asamblea de Naciones Unidas para el discurso de los 32 presidentes.

por Blanco Negro

19/09/2016

Malvinas

Grandinetti aseguró: “El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía. Es absurdo decir que defendemos la soberanía de Malvinas y no poner sobre la mesa esos temas, estableciendo en la declaración un principio de entrega de los intereses argentinos sobre las islas" y agregó: "Las vidas perdidas, la historia de reclamo, no puede ser sujeta al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”.

“En el discurso el Presidente debe dejar clara la posición para reparar el principio de daño de la declaración firmada por el Gobierno", afirmó Grandinetti.

En este mismo contexto, resaltó: “Es absurdo hablar de política de buenos vecinos, no somos vecinos del Reino Unido porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino, y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos. Argentina debe ir a un tribunal arbitral, y debemos plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la soberanía”.

Por último, el diputado señaló: “Nuestros héroes en Malvinas dieron testimonio hasta con vidas de la soberanía argentina, para que el gobierno de Macri tenga ahora una posición livianita o de doble discurso de la soberanía argentina”.

Alejandro Grandinetti es diputado nacional y representante del Frente Renovador en la UNGASS 2016, sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el tema de las drogas. Dirige el foro de política exterior del Frente Renovador y el próximo jueves estará en Washington almorzando con Michel Temer, y en reunión con las fundaciones demócratas y republicanas.


Noticias relacionadas

  • 1

    Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

    En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.
    27/03/2017

  • Suecia

    Un platense que vivió en Suecia analiza el atentado que conmueve a toda Europa

    Gustavo Melillo vivió muchos años en Suecia, y hace unos meses regresó a ese país como turista. Tiene gran cantidad de amigos que se quedaron en el país escandinavo, que esta mañana sufrió un feroz atentado que sacudió los titulares de los diarios en todo el mundo. En diálogo con este portal expresó algunas consideraciones que ayudan a comprender mejor el fenómeno que rodea la emergencia de terroristas islámicos, y adelantó cómo puede afectar a la comunidad latinoamericana la ola de xenofobia que se fortalece tras cada ataque en el Viejo Continente.
    07/04/2017

  • Subsecretar%c3%ada

    En la Secretaría de Derechos Humanos, un trabajador fue al baño y se encontró una 9 milímetros

    El increíble episodio ocurrió esta mañana en la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos (49 entre 4 y 5). Un trabajador fue al baño y se encontró con una pistola 9 milímetros en el lavamanos. Desde ATE vienen denunciando un continuo hostigamiento por parte de los funcionarios.
    13/06/2017