º C Lun 15 de octubre, 10:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía"

La política del Gobierno sobre Malvinas fue blanco de duras críticas desde el massismo

“El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas” afirmó el diputado (que dirige el foro de política exterior del Frente Renovador) Alejandro Grandinetti, que participa como representante del su partido en la asamblea de Naciones Unidas para el discurso de los 32 presidentes.

por Blanco Negro

19/09/2016

Malvinas

Grandinetti aseguró: “El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía. Es absurdo decir que defendemos la soberanía de Malvinas y no poner sobre la mesa esos temas, estableciendo en la declaración un principio de entrega de los intereses argentinos sobre las islas" y agregó: "Las vidas perdidas, la historia de reclamo, no puede ser sujeta al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”.

“En el discurso el Presidente debe dejar clara la posición para reparar el principio de daño de la declaración firmada por el Gobierno", afirmó Grandinetti.

En este mismo contexto, resaltó: “Es absurdo hablar de política de buenos vecinos, no somos vecinos del Reino Unido porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino, y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos. Argentina debe ir a un tribunal arbitral, y debemos plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la soberanía”.

Por último, el diputado señaló: “Nuestros héroes en Malvinas dieron testimonio hasta con vidas de la soberanía argentina, para que el gobierno de Macri tenga ahora una posición livianita o de doble discurso de la soberanía argentina”.

Alejandro Grandinetti es diputado nacional y representante del Frente Renovador en la UNGASS 2016, sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el tema de las drogas. Dirige el foro de política exterior del Frente Renovador y el próximo jueves estará en Washington almorzando con Michel Temer, y en reunión con las fundaciones demócratas y republicanas.


Noticias relacionadas

  • Malvinaaas

    VIDEO / Diputados del Parlasur escracharon la muestra británica sobre las Malvinas en Uruguay

    La embajada británica en Uruguay montó un stand en la “Expo Prado” de Montevideo promocionando a las “Islas Falkland”. Diputados del Parlasur del Frente para la Victoria se hicieron presentes en la exposición para reprochar la violación de acuerdos de todos los países del Mercosur y la UNASUR en apoyo al histórico reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. La intervención fue filmada.
    11/09/2018

  • Unnamed%20%2894%29

    Garro compartíó el Día del Jubilado con abuelos y abuelas de La Plata

    En el marco del Día Nacional del Jubilado, el Intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del Centro de Atención Personalizada de PAMI, y celebró junto a más de 1.500 adultos mayores de la región. “Nuestros abuelos y abuelas tienen mucho para enseñarnos y debemos aprender de ellos, cuidarlos y estar cerca, como ciudadanos y como Estado”, dijo.
    20/09/2018

  • Pt

    Opinión: "El PT sigue de pie"

    Por Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.
    09/10/2018