º C Mar 24 de enero, 08:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía"

La política del Gobierno sobre Malvinas fue blanco de duras críticas desde el massismo

“El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas” afirmó el diputado (que dirige el foro de política exterior del Frente Renovador) Alejandro Grandinetti, que participa como representante del su partido en la asamblea de Naciones Unidas para el discurso de los 32 presidentes.

por Blanco Negro

19/09/2016

Malvinas

Grandinetti aseguró: “El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía. Es absurdo decir que defendemos la soberanía de Malvinas y no poner sobre la mesa esos temas, estableciendo en la declaración un principio de entrega de los intereses argentinos sobre las islas" y agregó: "Las vidas perdidas, la historia de reclamo, no puede ser sujeta al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”.

“En el discurso el Presidente debe dejar clara la posición para reparar el principio de daño de la declaración firmada por el Gobierno", afirmó Grandinetti.

En este mismo contexto, resaltó: “Es absurdo hablar de política de buenos vecinos, no somos vecinos del Reino Unido porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino, y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos. Argentina debe ir a un tribunal arbitral, y debemos plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la soberanía”.

Por último, el diputado señaló: “Nuestros héroes en Malvinas dieron testimonio hasta con vidas de la soberanía argentina, para que el gobierno de Macri tenga ahora una posición livianita o de doble discurso de la soberanía argentina”.

Alejandro Grandinetti es diputado nacional y representante del Frente Renovador en la UNGASS 2016, sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el tema de las drogas. Dirige el foro de política exterior del Frente Renovador y el próximo jueves estará en Washington almorzando con Michel Temer, y en reunión con las fundaciones demócratas y republicanas.


Noticias relacionadas

  • Mo

    Dictarán un seminario sobre Medio Oriente, su historia, su riqueza cultural, sus conflictos y las nuevas amenazas

    El seminario intentará abordar de manera crítica las causas detrás de la catástrofe humanitaria que transcurre hoy en el Medio Oriente. La propuesta se ocupa de hacer un recorrido abordando los sucesos históricos y los procesos que los rodearon, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
    07/11/2016

  • Fidel%20castri

    A los 90 años falleció Fidel Castro, líder de la revolución cubana

    El presidente cubano, Raúl Castro, anunció la partida física de su hermano y líder de la revolución Fidel, quien será cremado "atendiendo su voluntad expresa".
    26/11/2016

  • Descarga

    Derrota del neoliberalismo progresista en EE.UU. y crisis del progresismo importado en América del Sur

    El artículo titulado “el final del neoliberalismo progresista” circula ampliamente por el ambiente político “nacional y popular”. Su autora es una intelectual feminista norteamericana llamada Nancy Fraser. Explica que la victoria de Trump “no es solamente una revuelta contra las finanzas globales”, sino contra el "neoliberalismo progresista" que en Estados Unidos es una “alianza de las corrientes principales de los nuevos movimientos sociales (feminismo, antirracismo, multiculturalismo y derechos de los LGTBQ), por un lado, y, por el otro, sectores de negocios de gama alta ‘simbólica’ y sectores de servicios (Wall Street, Silicon Valley y Hollywood)”.
    20/01/2017