º C Jue 16 de agosto, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía"

La política del Gobierno sobre Malvinas fue blanco de duras críticas desde el massismo

“El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas” afirmó el diputado (que dirige el foro de política exterior del Frente Renovador) Alejandro Grandinetti, que participa como representante del su partido en la asamblea de Naciones Unidas para el discurso de los 32 presidentes.

por Blanco Negro

19/09/2016

Malvinas

Grandinetti aseguró: “El petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía. Es absurdo decir que defendemos la soberanía de Malvinas y no poner sobre la mesa esos temas, estableciendo en la declaración un principio de entrega de los intereses argentinos sobre las islas" y agregó: "Las vidas perdidas, la historia de reclamo, no puede ser sujeta al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”.

“En el discurso el Presidente debe dejar clara la posición para reparar el principio de daño de la declaración firmada por el Gobierno", afirmó Grandinetti.

En este mismo contexto, resaltó: “Es absurdo hablar de política de buenos vecinos, no somos vecinos del Reino Unido porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino, y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos. Argentina debe ir a un tribunal arbitral, y debemos plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la soberanía”.

Por último, el diputado señaló: “Nuestros héroes en Malvinas dieron testimonio hasta con vidas de la soberanía argentina, para que el gobierno de Macri tenga ahora una posición livianita o de doble discurso de la soberanía argentina”.

Alejandro Grandinetti es diputado nacional y representante del Frente Renovador en la UNGASS 2016, sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el tema de las drogas. Dirige el foro de política exterior del Frente Renovador y el próximo jueves estará en Washington almorzando con Michel Temer, y en reunión con las fundaciones demócratas y republicanas.


Noticias relacionadas

  • Gp0dko

    Ante los desastres que sacuden el Norte, Greenpeace advirtió: "Este clima extremo será habitual en el futuro"

    Incendios devastadores y olas de calor, desde Suecia hasta Japón, han causado la muerte de decenas de personas en todo el mundo en las últimas semanas. Sólo en Grecia, el número de víctimas por los incendios forestales asciende a 91 y se teme que aumente, mientras que en Japón una ola de calor se cobró la vida de al menos 90 personas. Las temperaturas superaron los 30 grados en el círculo polar ártico: Noruega registró el récord de 33,5 grados y Kevo, en Finlandia, alcanzó los 33,4 grados. Mientras tanto, las llamas se han disparado desde el Oriente ruso hasta las ciudades canadienses de Quebec y Ontario, pasando por California, y convirtieron a esta situación en un fenómeno global.
    31/07/2018

  • 3

    En una entrevista exclusiva Patricia Vaca Narvaja habló sobre las FF.AA. y contó su experiencia en México

    “El Jefe del Ejército fue Agregado Militar en México y conoce las terribles consecuencias de la injerencia de los militares en temas de seguridad interior”, señaló en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/08/2018

  • Bases%20militares

    Bases militares estadounidenses en la Argentina y su importancia geoestratégica

    Entrevista a Elsa Bruzzone en el programa radial “La Semilla Rebelde” de la ONG Conciencia Solidaria. Es profesora de historia, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional; y secretaria del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA).
    13/08/2018