jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 sep 2016

Casi 2 millones de pesos de inversión

Buenas noticias para alumnos de la UNLP: amplían una de las sedes del comedor estudiantil

En el Comedor de la Universidad Nacional de La Plata desarrollan una serie de obras con el objetivo de mejorar en una de sus sedes la producción de comida. De esa manera se logrará una mejor optimización del tiempo en la elaboración de los alimentos.


Se trata de la sede del Bosque Oeste, ubicada en la calle 50 y 118, que gracias a la inversión que se realiza contará con un nuevo espacio de 79 m2 destinado al almacenamiento de alimentos crudos de origen animal. Con las reformas, quedará separado del resto de la zona de producción, y contará con acceso directo a la cocina.

También se colocaron 40 m2 de revestimiento con cerámicos en las paredes, y 167 m2 de mosaicos distribuidos en la cocina y en el nuevo depósito de alimentos.

El director del Comedor, Bruno Carullo, explicó que “las reformas son parte de un plan obras que continuará en los próximos días cuando se comiencen a construir 40 m2 que serán utilizados para depósito de mercadería y oficinas administrativas”.

También se informó que se techará el ingreso principal al Comedor, que quedará convertido en una galería semicubierta de 30 mts de largo.

Las obras son financiadas por el propio Comedor, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario, y alcanzan una inversión cercana a 1.800.000 pesos. Las mejoras que se realizan benefician a los más de 7.500 estudiantes que concurren a almorzar o a retirar sus viandas en alguna de sus 4 sedes.

El Comedor comenzó a funcionar en octubre de 2004 y cuenta con un servicio que crece año tras año. “La iniciativa forma parte de las políticas de bienestar estudiantil que lleva adelante la UNLP para garantizar la permanencia en las aulas de aquellos jóvenes que presentan dificultades económicas”, explicaron desde la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias