martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 sep 2016

“Presencia: López Osornio”

El MACLA celebra un nuevo aniversario con una muestra de obras de su fundador

En el marco de la celebración de su 17° aniversario, este viernes a las 18 el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) inaugurará la muestra “Presencia: López Osornio” que exhibe obras del fundador del Museo.


Hasta fines de octubre, con entrada libre y gratuita, en las salas 4 y 5 del MACLA, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, se podrá visitar esta exposición que presenta trabajos realizados por el artista a lo largo de su extensa carrera, que transcurrió por Argentina, Venezuela, Japón y España.

Al respecto de la misma, la directora general del MACLA, Mercedes Reitano, señaló: “En el mes aniversario del museo, sentimos que la mejor manera de celebrarlo era recordando la obra de su director y mentor”.

Nacido en 1930, López Osornio fue Profesor Superior de Mosaico egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Artista y gestor cultural, en 1960 viajó becado a Japón por medio de la Universidad y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires donde reside por tres años.

Tras andar durante varios años por el mundo, en 1999 se radicó definitivamente en el país y fundó el MACLA con un patrimonio conformado por obras de numerosos artistas que aceptaron donar sus trabajos.

Durante sus años como Director General del espacio, continuó desarrollando su labor como artista. En sus pinturas cobran importancia las repeticiones formales, las simetrías, conviviendo las figuras geométricas con una poética informal.

Una vez inaugurada, la muestra se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 20 h y los sábados y domingos de 14 a 21 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias