viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 sep 2016

Concejo Deliberante

Proponen que los boliches de La Plata ofrezcan agua en forma gratuita

El concejal massita Javier García presentó un proyecto que propone la obligatoriedad para los locales nocturnos de la ciudad de ofrecer agua gratuita y en cantidad suficiente para todos los concurrentes. Busca evitar casos de deshidratación.


El Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata y Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, presentó un proyecto para modificar el Código de Nocturnidad establecido por la Ordenanza 10.799 para que “se garantice en los locales el suministro de agua gratuita sin restricciones en su cantidad en lugares visibles y accesibles a todos los usuarios”.

El concejal del Frente Renovador explicó que el proyecto se originó “debido a lo ocurrido en la Time Warp, donde producto del consumo de varias drogas sintéticas que no pudieron ser asimiladas por falta de agua, cinco jóvenes murieron y otros cinco resultaron hospitalizados en estado grave”.

“Planteamos que se hace necesario poner en marcha esta modificación que exija a los locales de nuestra ciudad a proveer un dispensador u otros medios de provisión de agua gratuito y sin restricciones”, aseguró García.

El edil apuntó además que “debe ser responsabilidad de los establecimientos garantizar la provisión de agua potable, segura y gratuita mientras realizan sus actividades”.

“El Municipio debe controlar y tomar medidas tendientes a proteger la salud de las personas que asisten a estos eventos procurando garantizar la debida hidratación de los mismos”, finalizó el concejal massista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias