martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 sep 2016

UNLP

Psicología festeja los 10 años de creación de la Facultad con un evento en el Salón Auditorio

Habrá reconocimientos para los protagonistas de aquella fecha histórica para la Facultad, expresiones artísticas y entregas de diplomas, entre otras actividades. La convocatoria reúne a la comunidad académica, trabajadores no docentes, los graduados y estudiantes que hicieron y hacen posible el progreso de esa Unidad Académica de la Universidad platense.


Tras haberse cumplido en el mes de Julio una década de la decisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de poner en marcha la Facultad de Psicología, en esa casa de estudios realizarán hoy “Nuestro Aniversario: a 10 años de la creación de la Facultad de Psicología”, un evento que formará parte de las diversas actividades encaradas con el fin de recordar esa fecha.

El encuentro tiene como sede el Salón Auditorio de Psicología y contará con reconocimientos a diversos actores en ese proceso que reconoce sus primeras tentativas desde 1987. Expresiones artísticas, entregas de diplomas y testimonios significativos para evocar aquellas imágenes de la creación, son parte de este Aniversario en el que participan autoridades de la UNLP actuales y también de 2006.

La Jornada Académica “Subjetividad, cultura y salud mental en las sociedades mediáticas” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con reconocidos especialistas y el Primer Congreso Internacional de Victimología llevado a cabo en esta Facultad con la intervención de prestigiosos referentes en sus áreas de estudio durante tres días, han sido también parte de la programación para conmemorar esta década.

En la convocatoria participan trabajadores no docentes, graduados y estudiantes que generaron las condiciones para que el proyecto fuera realidad. En estos diez años hubo números elocuentes de crecimiento, como la duplicación de la matrícula que ronda los diez mil estudiantes.

Además del pase a Facultad se sumó la construcción del actual edificio que funciona y crece en el predio recuperado del Batallón de Infantería de Marina, ex BIM 3, con un pasado trágico como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar que golpeó nuestro país.

EL DETALLE DE LAS ACTIVIDADES QUE INFORMÓ LA FACULTAD:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias