jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 sep 2016

En Radio La Plata (FM 90.9)

Abogado del policía que robó en lo de Garro: "Cuando trasciendan el resto de los datos se van a sorprender”

El abogado defensor del policía detenido por el robo al domicilio particular de Julio Garro, Alejandro Montone dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la situación de su cliente y el robo en la vivienda del intendente Julio Garro.


“El policía Patricio Masana es un partícipe necesario del hecho, y la colaboración que ha prestado a la causa judicial, llevó al pedido de captura nacional e internacional de uno de los imputados del hecho y de la entregadora”, expresó el letrado.

Según la declaración del policía, en la casa del Intendente “había una valija con 4 millones y medio de pesos y una mochila un 1.500.000, que es lo que se llevaron los delincuentes”.

Por esa declaración los abogados patrocinantes de Julio Garro harían una presentación en la justicia denunciando una extorsión de Masana para obtener algún beneficio en su condena.

Por su parte, Montone desestimó esos dichos, sostuvo que “solo la justicia tiene el poder de beneficiar o condenar a su cliente”, y le quitó importancia a la presentación del jefe comunal local, agregando que él ha pedido la “prisión domiciliaria”, al inicio de la causa.

Volviendo a referirse la declaración de Masana ante la justicia, su defensor expresó que “la información que brindó está dividida en dos partes”, y aclaró que en primer lugar “explicó la razón de su patrimonio y calidad de vida, a través de su trabajo en la fuerza policial”, dejando entrever que hubo grandes irregularidades en ese aspecto.

En segundo término, el letrado comentó que “respecto del robo, él quería colaborar, asumió el papel de un arrepentido activo ”, remarcando que todos los datos que el policía entregó a la Justicia han sido verídicos y han colaborado con la investigación.

Para finalizar, Montone afirmó: “Masana es una persona que dentro de la fuerza forjó su patrimonio, dijo que al poco tiempo de entrar lo pusieron a trabajar en los adicionales y el siempre creyó que eso estaba bien pero no lo estaba, era un fraude”. Y lanzó una frase que deja puntos suspensivos y un mensaje velado: “Cuando trasciendan los datos” (que el detenido brindó a la Fiscal del caso de modo confidencial y como parte de un acuerdo en su favor), “se van a sorprender”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias