martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 sep 2016

Reduce el uso de papel

La Municipalidad usará una impresora que borra las hojas y las reutiliza hasta 7 veces

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el edificio ‘Ciudad Inteligente’ de avenida 32 y 119, donde presentó una impresora ecológica capaz de borrar lo impreso y reutilizar una hoja hasta 7 veces. “Nos permitirá reducir un 80% el uso de papel”, expresó.


El jefe comunal se acercó al edificio que funciona con energías renovables, donde tiene su sede la Secretaría de Modernización. Allí presentó oficialmente el equipo de impresión que el área utilizará como prueba piloto.

“Es la única impresora en el mundo con la capacidad de borrar lo impreso y reimprimir 7 veces”, explicó el intendente Garro y remarcó: “Implementarla nos permitirá reducir el uso de papel en un 80%, en sintonía con el perfil de ciudad verde y ecológica que queremos”.

“La idea es modernizar todas las áreas de la gestión municipal, incorporando tecnología y equipamiento que permitan agilizarla y optimizarla”, adelantó Garro.

Por su parte, el vicepresidente de ventas internacionales de Toshiba, Adrián Fuentes, informó: “Es uno de los primeros 5 equipos instalados en Argentina y también es capaz de digitalizar archivos”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el socio gerente de SG Soluciones (Especialistas en Soluciones Documentales y Representante Oficial de Toshiba), Gabriel Ascón; el gerente de distribución de Ranko (importador de Toshiba), Carlos Rodríguez; el secretario de Modernización del Municipio, Federico Ortiz; el subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización, Pablo Ortiz; y el subsecretario de Control de Gestión, Fernando Rafael Alvites Iacona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias