jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 sep 2016

Corrupción policial

Escándalo de los sobres: complicados por las pericias, 31 comisarios platenses pidieron la eximición de prisión

Las pericias caligráficas sobre los rótulos de los 36 sobres con más de 150 mil pesos que fueron encontrados en la Departamental La Plata arrojaron resultados que comprometen a jefes policiales de la ciudad. 31 comisarios ya presentaron ante la justicia respectivos pedidos de eximición de prisión, informó un vocero judicial.


Los 31 comisarios de la policía bonaerense que realizaron la presentación ante la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, son responsables de comisarías y subcomisarías de La Plata, en el marco de la causa que investiga la aparición, en abril pasado, de varios sobres con dinero en la Departamental local.

Los recursos se efectivizaron luego de conocerse los resultados de pericias caligráficas realizadas a 36 sobres que en total contenían 153.700 pesos, que según la investigación serían producto de la recaudación ilegal policial.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un sorpresivo procedimiento de personal de Asuntos Internos el primero de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

Las pruebas solicitadas por el fiscal Marcelo Martini determinaron coincidencias entre lo escrito en cada uno de los rótulos de los sobres y la letra de 36 jefes policiales de esta capital.

“El resultado de las pericias obligó a esos policías anticiparse a un hipotético pedido de detención y para esos presentaron a través de una defensora oficial el pedido de eximición de prisión”, dijo a Télam la fuente consultada.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un sorpresivo procedimiento de personal de Asuntos Internos el primero de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

Al comienzo de la causa fueron detenidos el titular de la Departamental Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el ex jefe de operaciones, Ariel Huck y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj, pero por una apelación fueron puestos en libertad. También, la oficial administrativa María de los Angeles Ramírez, está imputada en la causa por encubrimiento.

Mientras tanto, también se aguarda una resolución de la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense por el pedido de nulidad presentado por los abogados de los policías, que sostuvieron que la intervención de Asuntos Internos, cuando encontró los sobres con dinero, no tiene legitimidad porque no había una orden de allanamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias