viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 sep 2016

Festival “Revancha” en la Estación Provincial

Rayuela, mata sapo, mancha y escondidas: La Plata tendrá un festival de juegos callejeros

Este domingo 25 de septiembre, el Consejo Local de Niñez realizará un festival especial en el “Día del Derecho a Jugar”. Las actividades tendrán lugar de 15 a 19 horas en la Estación Provincial (17 y 71) del Barrio Meridiano V.


Este evento se realiza desde la Comisión de Recreación del Consejo Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, niñas y Adolescentes. Este festival se realiza por primera vez y fue reconocido de Interés Municipal por el Consejo Deliberante.

“Revancha” busca promocionar el “Día del derecho a Jugar” establecido para el 27 de septiembre desde el 2014, cuando la legislatura bonaerense promulgó la ley n 14667 para difundir el juego como un derecho.

Además, la jornada de este domingo servirá como lugar de reunión de organizaciones, instituciones, grupos y artistas que trabajan con el dispositivo del juego y hacer visible las prácticas territoriales que existen en pos del Juego.

Los organizadores invitan a la comunidad a ser parte de este encuentro, donde se van a encontrar con una variedad importante de juegos propuestos por todas las organizaciones, grupos e instituciones. Los interesados en participar pueden llevar juegos propios.

También participarán artistas como Hugo Figueira, Cubas en percusión corporal con Barahunda, Circo Interactivo, Los Ocupas del Anden, Estación Recreo y el grupo La Emporio Tropical, entre muchos otros.

El Consejo Local de Promoción y Protección de Los Derechos del Niño es un Organismo Coparticipativo de instituciones, organismos sociales,universidades, foros y colegios profesionales cuya función ad-honorem tiene la finalidad de elaborar planes de acción que refleje la concreción y optimación en materia de reivindicación de los Derechos de dicha población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias