martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 26 sep 2016

Con organización de la FULP

Comienza en La Plata el Congreso Nacional en Defensa de la Educación Pública “Latinoamérica Educa”

Este lunes en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la UNLP se inaugurará el Congreso Nacional en Defensa de la Educación Pública “Latinoamérica Educa” que se extenderá hasta el martes 27. La jornada contará con panelistas de extensa trayectoria.


“El actual contexto de ajuste presupuestario sobre la educación pública nos presenta la necesaria tarea de construir una alternativa política nacional que pueda plantearse nuevamente un proyecto de país, para ello es imprescindible que el movimiento estudiantil consolide la UNIDAD del campo popular, para desarrollar un programa político que contenga las principales reivindicaciones del Pueblo”, expresaron los organizadores.

En el panel de apertura participarán miembros de la mesa Nacional del FUNE (Frente Universitario Nacional por la Emancipación de los pueblos) y de Federaciones Universitarias y Centros de estudiantes de todo el país, junto a Roberto Baradel (Secretario Federal del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de Buenos Aires –SUTEBA – CTERA – y de la CTA Pvcia de Bs.As); Mauricio D’Alessandro (Secretario de la Juventud de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales –FATUN – y Secretario Adjunto de ATULP); Daniel Ricci (Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales -FEDUN).

Además habrá una conferencia principal en la que expondrán además Daniel Filmus (Ex Ministro de Educación, ciencia y tecnología de la Nación. Diputado del Parlasur. Lic. en Socioligía. Invesigador del CONICET), Paula Pogré (Doctora (Cum Laude) por Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación), Elvira Romera (Pedagoga, fue Sec. Académica de la Universidad de Lomas de Zamora y Presidenta del Consejo Editor de la Revista “Anales de la Educación Común”) e Isabel Rauber (Doctora en Filosofía. Profesora Titular de Filosofía de la Universidad de la Habana).

Organizado por el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil MILES, el Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes FETI, el Movimiento Estudiantil LIBERACIÓN, el Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno FRECAM, y numerosas agrupaciones estudiantiles y conducciones de Centros de Estudiantes de distintas Universidades Nacionales nucleadas en el Frente Universitario Nacional por la Emancipación de los Pueblos FUNE, junto a la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales FEDUN, con el acompañamiento de la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA), la Presidencia de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT), la Secretaría General de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), la Secretaría de Extensión de la Federación Universitaria Patagónica (FUP) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias