jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 sep 2016

En el Museo Municipal de Arte

Presentarán una muestra que homenajea al pintor Lido Iacopetti

La Municipalidad de La Plata, a través del Museo Municipal de Arte MUMART, exhibirá desde el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 16 de octubre, la muestra “Lido Iacopetti: Homenaje al Maestro”.


La apertura de la muestra será el jueves a las 18.30. Tiene como objetivo rendirle un reconocimiento al destacado pintor con la exposición de sus obras en el museo municipal que funciona en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en avenida 7 y 49.

Con la actividad, la Municipalidad rinde sentido homenaje a un “soñador”, que con su talento y esfuerzo “legó sus búsquedas, visiones y pasiones, haciendo posible la conformación de una senda con el arte de nuestra ciudad”, según explicaron desde la secretaría de Cultura y Educación de la comuna.

“Lido Iacopetti: Homenaje al Maestro” podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 20, sábado y domingo de 14 a 21.

El reconocido artista nació en el año 1936 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con maestros como Héctor Cartier, Martínez Solimán y Ángel Osvaldo Nessi. En 1966 se graduó como Profesor superior en Historia de las Artes Plásticas, ejerciendo la docencia y la actividad plástica desde comienzos de la década del ’60.

Creador en 1965 de la “Nueva Imaginación”, Iacopetti comenzó a exponer sus obras en numerosos lugares no tradicionales a principios de los ’70: comercios, vía pública o escuelas, realizando en esa década una pintura “no negociable”,
Imagos Pictografías Asistemáticas y sus Imigrafías, que lo marginó durante mucho tiempo del mercado del arte y de los salones oficiales, absteniéndose de participar en concursos.

En los ochenta retomó el rectángulo del sostén, y a exponer también sus obras en lugares convencionales, comenzando sus series Pictocosmogónicas, y en los noventa sus Almanaques. Centenares de sus obras se encuentran en fundaciones, colecciones particulares y privadas, museos y diversas instituciones del país y del extranjero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias