viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 sep 2016

Lo definió un juez de Córdoba

Un fallo judicial anuló el aumento en la tarifa del gas para las pymes en todo el país

Un juez federal de la provincia de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja le puso un freno al tarifazo del gas a las pymes en todo el país y ordenó al Enargas que "retrotraiga urgentemente" la refacturación al 31 de marzo de este año.


La medida cautelar fue otorgada por el juez federal de Miguel Hugo Vaca Narvaja sobre el amparo presentado por la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme).

El colectivo beneficiado por esta medida está integrado por “pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentrapropistas, profesionales y otros afines”.

Al igual que en el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento sólo para usuarios residenciales por la representatividad de los demandantes, el juez federal de Córdoba justificó su decisión en base a la ausencia de una audiencia pública previa al momento de decidir la suba en el servicio de gas.

“Se cumplimentó con lo acordado en la resolución de la Corte Suprema para las acciones colectivas, donde una vez ingresada la causa se declaró la admisibilidad de la acción, y eso determinó que nosotros seamos el fuero”, dijo Vaca Narvaja a Radiómanos (Radio Universidad). Y aclaró que la resolución de fondo se dictará en no más de 30 días.

Fallo completo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias