jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 sep 2016

¿Chau Ceamse?

Avance en la obra de la nueva Planta de Tratamiento Biológico de residuos sólidos urbanos de la Región

Con la presencia del Director del OPDS, Ricardo Paola, el Presidente del CEAMSE, Gustavo Coria, y los Intendentes Mario Secco, Julio Garro y Jorge Nedela. se realizó el acto presentación del avance de obra de la nueva Planta de Tratamiento Biológico de residuos sólidos urbanos de la Región Capital.


“La nueva planta permitirá el cierre del actual relleno sanitario de Punta Lara, por lo que se logra una solución a la histórica lucha que encabezó el Intendente Mario Secco con los vecinos de la ciudad”, aseguraron desde la comuna ensenadense.

La Planta de Tratamiento Biológico Mecánico va a trabajar sobre los residuos generados por los Municipios de Ensenada, La Plata, Berisso, Brandsen y Magdalena, y permitirá tratar el 100% de los residuos y recuperar el 65%.

“En el 2003 iniciamos acciones legales para el cierre definitivo del relleno, y tuvimos el coraje necesario para hacer pedido” remarcó Mario Secco.

En el avance de la obra, la Municipalidad de Ensenada lleva adelante trabajos de supervisión y control para preservar el medio ambiente de la ciudad y la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias