jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 sep 2016

Patrimonio de la Unesco

Dos arquitectos son protagonistas de una muestra fotográfica sobre la Casa Curutchet

El viernes 30 de septiembre a las 19 inaugurarán en el Museo Galería Fotográfico (MUGAFO ) del Centro Cultural Islas Malvinas la muestra "Miradas a la Obra Emblemática, Casa Curutchet", integrada por 16 obras en blanco y negro de los fotógrafos y arquitectos María Cecilia Gamondi y Federico Koch.


La exposición presenta un recorrido por los diferentes espacios de la Casa Curutchet, ubicada en Avenida 53 Nº 320 de La Plata, única obra del legendario arquitecto Le Corbusier realizada en América Latina.

La propuesta fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y ya visitó distintas ciudades del país. Es un llamado a la reflexión en torno a la conservación de nuestro patrimonio.

“De lo público a lo privado, desde el exterior hacia el interior; traspasamos el umbral, ascendemos por la rampa, sentimos la sombra que arroja el añoso árbol en nuestro rostro, y así, paulatinamente, nos vamos sumergiendo en esta ‘máquina de habitar’, declarada recientemente Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO”, describen en la convocatoria.

La entrada es libre y gratuita, y se puede visitar hasta el lunes 10 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, todos los días de 10 a 22 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias