jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 sep 2016

Piden ser incorporados a la empresa Esur

Recolectores de residuos precarizados siguen reclamando ser regularizados

Se trata de 70 trabajadores cooperativistas que comenzaron a trabajar para Esur cuando la Municipalidad le entregó toda la recolección de residuos mediante una ampliación de contrato. Les prometieron que a los tres meses serían incorporados a la empresa pero ya pasaron siete y siguen trabajando en forma precarizada, cobrando un tercio de lo que gana un recolector regularizado.


Foto: @EzequielLasta

En reclamo de ser incorporados a la empresa para la que prestan servicio recolectando residuos no habituales, trabajadores precarizados iniciaron este martes un paro y esta mañana realizan un corte de calle en 6 y 53, en la esquina de Gobernación.

Cuando la Municipalidad entregó en marzo la totalidad de la recolección de residuos a Esur a partir de una ampliación de contrato que incluyó la erogación de 18 millones de pesos mensuales extra se prometió que entre 200 y 300 trabajadores cooperativistas serían incorporados a la empresa.

Sin embargo, los 70 trabajadores que comenzaron a prestar al servicio para la firma privada continuaron figurando como integrantes de una cooperativistas, con un sueldo de 6.500 pesos que son abonados por la Municipalidad.

“Nosotros hacemos el trabajo más pesado, juntamos ramas, pasto y todo lo que la gente saca para tirar. Los otros sólo juntan lo que está en el canasto y encima ganan tres veces más”, detalló Cristian, uno de los manifestantes, y agregó: “Nosotros ganamos 6.500 pesos mientras que los otros ganan 21 mil pesos”.

El conflicto ahora estalló a partir de un accidente sufrido por uno de estos trabajadores precarizados que fue chocado por una moto y sufrió la fractura en tres de una de sus piernas. Sus compañeros denuncian que trabajan sin ART, seguro, ni cobertura de ningún tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias