jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 28 sep 2016

El acto se hizo en Gonnet

Vidal asumió la conducción del PRO después de reunirse con efectivos del Grupo Halcón

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó en la localidad de Gonnet la reunión del Consejo Provincial del PRO, donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense. Durante el encuentro, la Gobernadora relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón, que mantienen desde hace semanas una tensa relación con la gestión de Cambiemos.


Poco después del mediodía, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó y fue anfitrión del acto de asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal como presidenta del Consejo Directivo Provincial del PRO. “Estamos orgullosos de tener a María Eugenia como referente en la provincia”, dijo el intendente platense.

El acto se realizó en ​"​La Enramada​"​ , un salón de fiestas y eventos ubicado en Camino General Belgrano 4075 de la localidad de Gonnet.

Los vicepresidentes del PRO bonaerenses serán los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Lanús, Néstor Grindetti. Por su parte, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, ocupará la Secretaría General y Julio Garro será uno de los vocales por la Octava Sección electoral junto con el senador Juan Pablo Allan.

La Gobernadora instó a la militancia a “fortalecer Cambiemos” y a “ser generosos y coherentes con lo que nos proponemos, porque hay gente que cree en nosotros”.

“La elección del año pasado, que fue histórica a nivel nacional y provincial, no es un cheque en blanco, es un voto de confianza que tenemos que honrar todos los días, no sólo como gobierno sino también como partido. Le dijimos a la gente que veníamos a hacer algo distinto y para eso tenemos que vincularnos con el vecino y trabajar con los intendentes de todos los espacios políticos, porque la gente ya eligió y hay que respetar ese voto popular y trabajar en conjunto”, expresó Vidal.

Por su parte, el intendente platense, Julio Garro sostuvo: “Estamos convencidos de que para darle soluciones a la gente tenemos que seguir trabajando como equipo. Por eso estamos muy orgullosos de tener a María Eugenia como referente en la provincia para seguir creciendo”.

“Cada uno tiene que aportar desde su lugar para seguir avanzando juntos; y para los platenses es una tranquilidad saber que Mauricio y María Eugenia están al frente, porque conocen y escuchan lo que pasa en nuestra ciudad”, agregó Garro.

Además remarcó: “Escuchamos a los distintos partidos que integran el Frente con el espíritu de fortalecer a Cambiemos y ratificamos con todos nuestros dirigentes la importancia de estar cerca de los vecinos”.

A su turno, el jefe comunal de Vicente López y actual vicepresidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, reconoció “la tarea de 12 años de consolidación y construcción política, desde aquel 4 de septiembre de 2004 en el que se fundó el partido”.

Jorge Macri manifestó: “El partido tiene la inmensa responsabilidad de gobernar y no hay mejor campaña que la gestión", y mencionó que en el PRO quedaron todos los sectores internos representados y “el 42 por ciento de los bonaerenses viven en intendencias administradas por Cambiemos, muchas de ellas son PRO”.

De la asunción participaron el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, los jefes comunales Nicolás Ducoté (Pilar), Martín Yeza (Pinamar), Darío Kubar (Gral. Rodríguez) , Pablo Petrecca (Junin), Martiniano Molina (Quilmes), Camilo Etchevarren (Dolores) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero); los legisladores provinciales Manuel Mosca, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan y Lorena Petrovich y los diputados nacionales Gladys González y Sergio Buil; entre otros.

La visita al Grupo Halcón de la Policía Bonaerense

En horas de la mañana, Vidal expresó que a los uniformados “que trabajen de verdad por la gente”, les va a brindar su apoyo, y afirmó que los efectivos que “quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza”.

La información, consignada por BA Informa, indica que VIdal supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la Policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y al finalizar dialogó con integrantes del cuerpo.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora manifestó: “Vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada”.

“Fui a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas. Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo”, contó.

Además Vidal resaltó que cree que “dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien”, y advirtió: “A los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza. A los que quieran trabajar bien, a los que ofrezcan sus vidas, los que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”.

Para finalizar, la Gobernadora reveló que uno de los oficiales le confesó que los miembros de ese cuerpo de élite prefieren “morir salvando vidas y defendiendo la Ley”,como su compañero asesinado la semana pasada, “y no de un ACV o en un accidente de tránsito”, y que ese mismo oficial le manifestó que “desde hace diez años que no se nos renueva el equipamiento pero quiero que sepa gobernadora que nosotros vamos a salir igual con lo que tengamos a hacer nuestro trabajo, porque así es Halcón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias